Ver noticia


 La Guardia Civil de Burgos ha imputado a un vecino de una localidad de la Ribera del Duero, como autor de un delito de apropiación indebida, al hacer uso continuado de dos tractores agrícolas, sin satisfacer las cuotas establecidas en el contrato mercantil con la arrendataria.
Fechas atrás, el Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de esta Comandancia, tenía conocimiento de la posible apropiación indebida de dos tractores agrícolas. En la denuncia interpuesta en su día por la empresa perjudicada se aportaban datos de los vehículos, que eran de la marca John Deere, de gran capacidad de trabajo y altas prestaciones, con un precio en el mercado que superaba entre ambos la cifra de 189.000 ¤uros. Estos tractores fueron objeto de un leasing (alquiler de larga duración) estipulándose un precio en la operación. Pasado el tiempo y después de haber hecho entrega al supuesto arrendatario de los dos tractores para uso agrícola, la cantidad económica estipulada en el contrato no había sido satisfecha por lo que fue denunciado por impago.
La investigación abierta por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha permitido la localización e intervención de los vehículos especiales, que en el momento de ser recuperados presentaban indicios de haber sido utilizados a diario, dado el estado de desgaste de los neumáticos y las horas de trabajo del tacómetro, arrojando uno de ellos el resultado de 1231 horas de trabajo, mientras el otro las triplicaba al superar las 3690 horas. El arrendatario ha sido imputado en diligencias judiciales como autor de un delito de apropiación indebida.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics