Ver noticia


Este importe proviene de los fondos recaudados por los propios empleados de la Entidad dentro de la iniciativa interna denominada Círculo Solidario.
Durante los dos últimos años, los empleados de cajacírculo decidieron suprimir además su tradicional comida navideña, destinando el importe correspondiente a obras benéficas dirigidas por Cáritas y el Banco de Alimentos de Burgos.
Cajacírculo ha realizado esta mañana la entrega del dinero recaudado a través de la acción solidaria emprendida por sus empleados denominada Círculo Solidario. Esta iniciativa, que se ha desarrollado durante los meses de agosto y septiembre, ha logrado recaudar un total de 8.565 euros, que serán destinados a colaborar en el proyecto humanitario de UNICEF en el Cuerno de África.
De esta manera, la plantilla de cajacírculo, y en su nombre, el Presidente de la Entidad D. José Ignacio Mijangos, y la responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de cajacírculo, Dña. Isabel Minguito, han hecho entrega esta mañana del cheque por valor de 8.865 euros a los responsables de UNICEF, que han estado representados por José Mª Lara Saiz, Vicepresidente de UNICEF en Castilla y León y por
José Ramón Estébanez, Presidente de UNICEF-Burgos.
No es la primera vez que los empleados de cajacírculo realizan acciones solidarias de este tipo, ya que durante los últimos dos años decidieron suprimir además su tradicional comida navideña, destinando más de 60.000 euros a obras benéficas dirigidas por Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de Burgos.
El área de Responsabilidad Social de cajacírculo tomó la decisión de emprender esta acción tras la carta remitida el pasado mes de julio por los responsables de UNICEFBurgos solicitando ayuda económica para paliar la grave situación de hambruna que padece la región del Cuerno de África.
Tras la puesta en marcha de la plataforma interna para llevar a cabo las donaciones, desde el pasado 12 de agosto los empleados de cajacírculo han realizado sus aportaciones, logrando alcanzar con gran éxito la cifra de 8.565 ¤, que serán destinados a distintos proyectos que tiene UNICEF en la zona del Cuerno de África, especialmente en el área de nutrición, dónde las ayudas son más urgentes y necesarias.
UNICEF trabaja en todas las áreas que salvan vidas en el Cuerno de África y en todos los países afectados por esta emergencia, que pone en riesgo a 12,4 millones de personas en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti. Esta situación está afectando muy gravemente a la infancia. Más de dos millones de niños sufren desnutrición y necesitan
con urgencia acciones vitales para sobrevivir a la sequía.
En las emergencias, UNICEF es responsable de la coordinación de la respuesta a las necesidades de la infancia en las siguientes áreas: nutrición; agua, saneamiento e higiene; educación; y protección de la infancia. Además, tiene una labor destacada en salud, especialmente en inmunización de la infancia.
El área de la nutrición es la que tiene más peso en esta emergencia. Por esta razón gran parte de las acciones de UNICEF se centran en la prevención de esta situación, y en el tratamiento de las personas que ya sufren desnutrición.
UNICEF es el principal proveedor de alimentación terapéutica. En Somalia y en Kenia está distribuyendo el 100% de estos suministros a los centros de alimentación terapéutica, con el apoyo de los aliados.
Teniendo en cuenta la diversidad de países afectados por esta emergencia, UNICEF ha hecho un análisis de la situación y un plan de acción adaptado a las necesidades en cada uno de ellos.
La magnitud de la crisis, la sobrecarga de los campos de refugiados, las limitaciones de acceso por los problemas de seguridad y la falta de fondos son algunos de los grandes desafíos que amenazan con interrumpir los servicios esenciales. UNICEF ha solicitado 363 millones de dólares dentro de un plan de acción para atender a las necesidades de la población durante 2011. El 70% de estos fondos ya está cubierto.
El foco de la respuesta está centrado en las acciones de supervivencia como el suministro de alimentos y agua, el tratamiento de la desnutrición aguda, la salud, sin embargo ahora que va a comenzar el año escolar es fundamental garantizar la vuelta a la escuela, considerada fundamental para la salud psicológica de los niños. A través de los espacios/escuelas seguras y amigables, no sólo se ofrecen conocimientos sino también servicios básicos (como alimentos y agua), y oportunidades para jugar y ser niños. Por otro lado, los padres, pueden hacerse cargo de sus quehaceres (entre los que se encuentra conseguir los alimentos básicos), sabiendo que sus hijos están protegidos.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics