Ver noticia


TODAS LAS IMÁGENES EN LA SECCIÓN ?FOTOS?

El día acompañó a los miles de visitantes que esta mañana se acercaron a Gumiel de Izán para disfrutar de la XXXIII Fiesta de la Vendimia, que cada año celebra Diputación Provincial. La villa ribereña recibía a las autoridades y visitantes,  engalanada para la ocasión, por los vecinos de la localidad. Los actos se desarrollaron en una abarrotada Plaza Mayor, en la que más de 2.000 personas se acercaron a probar el primer mosto de la cosecha.
Entre los asistentes se encontraban el Presidente de la Diputación, Cesar Rico, el delegado de la Junta de Castilla y León, Jaime Mateu además de senadores y diputados nacionales y procuradores de las Cortes Castellano-Leonesas.
En los discursos, Cesar Rico agradecía al Ayuntamiento y a  todos los vecinos de Gumiel, el ?haberse volcado? con esta fiesta además de agradecer así mismo a los pregoneros y al bodeguero de honor su asistencia. Hay que recordar que en la Junta de Gobierno celebrada el 5 de agosto se nombraba bodeguero de honor a Juan Carlos Higuero así como pregoneros a los co-directores del equipo de investigación de Atapuerca. El encargado de la representación de los mismos era Eudal Carbonell. Rico  espera que los homenajeados lleven el nombre de Ribera del Duero allá  por donde vayan dentro y fuera de nuestras fronteras.
 Así mismo, el presidente de la Diputación deseaba que la vendimia sea  espectacular y que los vinos que se elaboren hagan honor a la fama de la Ribera del Duero.
Por su parte, Jesús Briongos agradecía a  la Diputación la deferencia en elegir Gumiel de Izán para celebrar esta fiesta, y esperaba que todos los presentes disfrutaran de la fiesta y que esta visita no sea la única que realicen a la localidad.
Los homenajeados agradecían así mismo, la distinción y el orgullo del nombramiento. Higuero recordaba su niñez, vendimiando en las vides de sus abuelos, mientras que Carbonell rememoraba la historia del vino, que se remonta a unos 7.000 años, aunque las vides lo hacen a 500.000 años.  ?El vino nos humaniza cuando trabajamos y nos relacionamos contribuyendo a un incremento de la sociabilidad?, apuntaba Carbonell en su discurso.
Tras los actos protocolarios, se realizó  la entrega de los premios del Concurso de Catas, con representantes de Gumiel como claros ganadores. A continuación, las autoridades e invitados realizaron una visita a la Cooperativa Vitivinícola de la localidad para posteriormente, almorzar en las bodegas Riberalta de la misma localidad.
TODAS LAS IMÁGENES EN LA SECCIÓN "FOTOS"

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics