Ver noticia


Llegó el debut esperado ante un equipo más serio de lo esperado. El Clínicas Rincón dejó claro desde el principio que no se iban a dejar intimidar por el papel de favorito de los burgaleses. Un primer parcial de 10-0 ayudó a despertar a los hombres de Andreu Casadevall. Lo que llegó después fue un claro dominio azulón que puso un parcial de 0-13 para ponerse por delante en el marcador (12-15) desde entonces, hasta el final del partido. Lo que pasó después fue dominio visitante salpicado de arreones locales con Alex Abrines, Pepe Pozas y Miguel López como mejores canteranos. Por parte burgalesa el protagonista indiscutible fue Darren Phillip, acompañado por los apabullantes mates de Jerome Tillman y las fintas de Chus Castro. El marcador final reflejó un pero lo más importante es que la primera de las 34 piedras que hay que colocar en el camino, ya está puesta.
El Partido.
El Clínicas Rincón comenzó mucho más enchufado de lo esperado, fue precisamente en el primer cuarto, minutos donde Autocid destaca por su acierto anotador, cuando los malagueños comenzaron metiendo miedo con un parcial de 10-0. Andreu solicitó tiempo muerto para darle la vuelta a esto y lo consiguió contestando con un parcial de 0-13, para llegar a ponerse por delante por primera vez en el encuentro y cerrar el cuarto 14-17.
En el segundo cuarto los malagueños salieron perdidos y tardaron más de dos minutos en abrir el apartado anotador y Autocid siguió haciendo su trabajo, parcial de 2-10 y once arriba. Con esa diferencia se mantuvo el encuentro durante los cinco últimos minutos antes de alcanzar el descanso del partido (31-40).
Tras el descanso la igualdad fue máxima, factor favorable para Autocid, teniendo en cuenta que los azulones generalmente pierden capacidad anotadora tras su paso por los vestuarios. Jerome Tillman y D.P fueron los que sumaron en el tercer periodo y por parte local, los tres campeones de Europa en categorías inferiores, Abrines, López y Pozas, marcaron el tempo de su equipo. Al final 48-64, máxima diferencia del partido.
El último periodo llegó con una diferencia de +16 para Autocid, renta suficiente para jugar sin presión. Pep Ortega volvió a pista para recuperar sensaciones. Los jugadores azulones siguieron a lo suyo y Darren Phillip no cesó en su empeño de ser el mvp del partido con 20 puntos. Así se llegó al final del encuentro con un en el marcador. Primer partido, primera victoria, buenas sensaciones para un equipo que aspira a lo máximo (63-78).
Las declaraciones.
Andreu Casadevall: ?Salimos un poco frios, sin embargo Clínicas Rincón muy entonado y la verdad que no terminábamos de encontrar el feeling. Después conseguimos encontrar el camino y nos pusimos por delante durante todo el partido?.
Sobre la discreta actuación de Ross Schraeder: ?No hemos trabajado todos juntos y Ross necesita de un buen bloqueo para encontrar los lanzamientos. Si Ross los metía antes, los va a meter este año?.
Sobre los lesionados: ?Para el próximo partido recuperaremos un poco más a Pep Ortega pero Mateo Kedzo y Albano no estarán para la semana que viene?

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics