Ver noticia


LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO califica de insoportable la presión que sufren los productores. Desde el 25 de agosto un mismo ganadero de la localidad de Palacios de la Sierra ha perdido más de 20 ovejas, la última esta misma noche, que le han supuesto pérdidas valoradas en más de 3.600 euros
COAG y UPA denuncian la insoportable pesadilla que sufre un ganadero de la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra, que en apenas un mes ha sufrido siete ataques de lobos en su explotación. El último, ha tenido lugar esta misma noche con la muerte de una oveja.
La situación es tan desesperante que llega al punto de que el mismo ganadero lleva sufriendo continuos ataques desde el pasado 25 de agosto, acumulándose uno tras de otro los días 2, 8, 10, 13, 18 y 22 de septiembre, con más de 20 ovejas muertas de raza pura a consecuencia de estas `lobadas?.
El ganadero se encuentra desolado por las enormes pérdidas económicas que lleva acumuladas desde hace semanas y por la desesperante pasividad de la Administración regional en dar soluciones. Se trata de una presión insoportable que está llevando a una situación extrema psicológicamente hablando para el propio ganadero, que incluso se plantea abandonar su explotación.
Una vez más nos vemos obligados a denunciar los estragos que está ocasionando a los ganaderos de nuestra región la política de la Junta de Castilla y León, tal y como recoge el Plan de Gestión del Lobo, de expandir esta especie salvaje por toda la comunidad autónoma.             
LA ALIANZA denuncia que la Consejería de Medio Ambiente, y por lo tanto la Junta de Castilla y León, tiene como gran objetivo acabar con la ganadería extensiva y por ende con los ganaderos, y a fe que lo están consiguiendo. SIGUE
COAG  y UPA vuelven a recordar que atenta contra el sentido común el hecho de que la Administración regional no atienda el derecho lícito que tienen los ganaderos  a que sean resarcidos, a través de indemnizaciones directas, los perjuicios que ocasionan estos animales salvajes directamente a su patrimonio personal.
LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO se ha posicionado firmemente en el último Comité Técnico de Seguimiento del Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León celebrado en Valladolid rechazando el actual sistema de seguros, y exigiendo que la solución pase porque el Gobierno regional  indemnice directamente los daños y controle la especie.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics