Ver noticia


El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha realizado una visita a la zona de Las Merindades, en el norte de la provincia de Burgos. Silván ha iniciado su visita en la carretera autonómica BU-526, recientemente acondicionada, actuación que ha contribuido a mejorar las comunicaciones viarias en Las Merindades. Posteriormente, ha visitado la Cueva y Ermita de San Bernabé, en el Monumento Natural de Ojo Guareña. Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha inaugurado el Museo Etnográfico de la Merindad de Sostoscueva, en la Casa del Valle o de las Siete Juntas.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado su visita al norte de Burgos en la carretera autonómica BU-526. En esta vía de 37,7 kilómetros de longitud, se ha realizado un importante esfuerzo inversor, de más de 11 millones de euros, que ha permitido mejorar las comunicaciones en esta zona del norte de Burgos, especialmente, entre las localidades de Bercedo y Soncillo.
Entre las principales actuaciones realizadas en esta carretera autonómica cabe señalar los más de 8 millones de euros -en concreto, 8.035.349 euros- invertidos en la modernización del tramo entre Espinosa de los Monteros y Soncillo. Se ha procedido al ensanche de la plataforma hasta conseguir dos carriles de 3 metros de ancho cada uno y arcenes de 0,50 metros. Además, en este tramo se han acondicionado varias travesías. También cabe señalar la reconstrucción y consolidación de muros de sostén de la travesía de Espinosa con una inversión de 215.709 euros y la mejora del firme entre Bercedo y Espinosa de los Monteros con más de 220.600 euros de inversión.
Una de las obras más destacadas en esta carretera, con una inversión de 2.418.107 euros, es la supresión del paso a nivel de la carretera BU-526 con la línea de FEVE Valmaseda-Matallana, en la localidad de Bercedo. Para eliminar el paso a nivel se ha construido un paso elevado sobre la vía férrea, colocando además nueva señalización y un nuevo balizamiento. Además, en este eje de comunicación del norte de Burgos, se ha acondicionado la intersección de acceso al Centro de Interpretación del Parque de Ojo Guareña, con una inversión de 154.637 euros. Para ello, se ha rediseñado la intersección existente mejorando las condiciones de seguridad vial.
Cabe señalar que en la provincia de Burgos están en ejecución más de 120,2 millones de euros en obras y actuaciones del Plan Regional de Carreteras. De esta inversión global, más de 46 millones de euros corresponden a obras de modernización y el resto a conservación y mejora de actuaciones. Entre los proyectos puestos en marcha resultan destacables, en la zona norte de la provincia de Burgos, los más de 3,2 millones de euros en la BU-564, de Cilleruelo de Bezana a Soncillo; y en la BU-642, de Cilleruelo de Bezana al límite con Cantabria; y los más de 5,5 millones de euros en la nueva carretera del tramo CL-629 a N-623, en la zona de Sotopalacios. En lo que se refiere a conservación, cabe citar los casi 2 millones de euros de actuaciones en carreteras de la zona norte de Burgos, en Bercedo, Espinosa de los Monteros, Miranda de Ebro, entre otras.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics