Ver noticia


Si, R-botados es como estamos tras conocer que San Sebastián ha sido la ciudad elegida Capital Europea de la Cultura en 2016.  Todos esperábamos ilusionados que  Manfred Gaulhofer pronunciara el nombre de ?Burgos?, pero no fue así, fue Donosti-San Sebastián, tras una espera en la que teníamos un nudo en el estómago y el corazón que se pasaba de R-evoluciones.
Que hubiera sido Córdoba, Las Palmas o Segovia, todavía, pero que haya sido San Sebastián da que pensar.
Tenemos que dar la enhorabuena a Javier Lacalle, que aguantó y supongo que se tragaría muchos calificativos e improperios (yo los solté), para felicitar a San Sebastián por lo conseguido. Y supongo que la delegación burgalesa en Madrid daría un golpe en la butaca (yo lo hubiera hecho).
R-botados, R-defraudados, R-indignados y nosotros tenemos motivos para estarlo.
La cara de Lacalle lo decía todo, y las muestras de cariño que le manifestaron consiguieron, supongo, amainar los ánimos.
Hace apenas cuatro horas que sabemos que no seremos Capital Europea de la Cultura en 2016. Los sentimientos que aún tenemos es mejor que nos los guardemos, porque en frío seguro que nos mordemos la lengua un poco más de lo que lo estamos haciendo ahora.
Solo queda seguir trabajando y como bien decían Javier Lacalle y  Cesar Rico, ?esto es sólo el comienzo?.
Espermos que de verdad la consecución de esta candidatura sirva para unificar y conseguir la paz y que haya sido algo más que palabras de buenas intenciones. Si es así, bienvenida sea.
La R-evolución comienza ahora y Burgos lo va a demostrar.

Autor
Publicado en: la ventana
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics