Ver noticia


Según un estudio, entre el 8% y el 10% de los boletos premiados en los tradicionales sorteos del 22 de diciembre y del 6 de enero, no se acaban cobrando debido a la pérdida de los mismos, a su caducidad o muchas veces, en el caso de premios pequeños, al olvido de ir a cobrar el importe conseguido.

En efecto, a pesar de la ilusión con la que se viven estos sorteos en nuestro país y el resultante cuidado que se tiene con los décimos comprados a la hora de guardarlos, nadie está a salvo de que se les pierdan o extravíen. Cuando esto sucede la posibilidad de cobrar el premio en el caso de que un décimo sea premiado, se anula puesto que no se puede cobrar ningún premio sin su presentación. Hay que tener cuidado también con que no pasen más de tres meses desde el día siguiente de la celebración del sorteo hasta el momento de ir a solicitar el premio, ya que una vez pasado este plazo, el décimo caducará y no se podrá reclamar el premio.

Por otro lado, en ocasiones lo que ocurre es que el décimo sí que es cobrado pero no por la persona que compró el décimo. Esto sucede en el caso de un robo por ejemplo. Lo malo de esto es que es una situación muy difícil de denunciar y de probar puesto que los décimos son documentos al portador y la ley reconoce como dueño del billete a la persona que lo presenta para cobrarlo.

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 02 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics