Ver noticia


La Hermandad de Empleados de Caja de Burgos ha celebrado esta mañana, en el patio de la Casa del Cordón, su tradicional encuentro anual con los más de 900 trabajadores que conforman la plantilla de la entidad. Durante el acto, al que asistieron los miembros de los Órganos de Gobierno de la entidad, se ha rendido un emotivo homenaje a los catorce empleados que han cumplido en 2009 sus bodas de plata al servicio de la Entidad, así como a los seis que llevan 40 años desempeñando su trabajo en Caja de Burgos. Igualmente, se ha dado la bienvenida a los nueve empleados que se han incorporado en 2009 a la plantilla.

,El Director General, Leoncio García, aprovechó este encuentro anual con la plantilla para explicar el contexto económico y la situación del sector, y ofreció también un avance del balance de la entidad detallando algunos de los aspectos más destacados de la gestión desarrollada por la Caja en 2009.

El Director General, que indicó que 2009 se ha caracterizado por el agravamiento de la crisis financiera internacional en todos los órdenes, adelantó que la economía española se enfrenta a la necesidad de acometer un radical proceso de ajuste y de cambios estructurales en el sistema financiero.

Ante una coyuntura adversa, Leoncio García subrayó la prudencia de la que siempre ha hecho gala la entidad y recalcó los pilares sobre los que descansa la actividad de la Caja: solvencia, rentabilidad, eficiencia y liquidez. ?2009 ha sido un año muy difícil, condicionado por lo que los expertos señalan como la peor crisis de los últimos sesenta años, pero os puedo asegurar -afirmó el Director General- que me siento orgulloso de cómo este reto ha sido afrontado por toda la organización?.

Tras resaltar el esfuerzo realizado por toda la plantilla de la Caja y el apoyo recibido de los Órganos de Gobierno, lanzó un mensaje de gratitud a la plantilla, a la que pidió mantener ?la misma actitud de compromiso, responsabilidad y madurez para abordar el futuro?.

Por su parte, el presidente de la Entidad, José María Arribas, refrendó las palabras del Director General y aprovechó su intervención para subrayar que la participación de Caja de Burgos en el proceso de integración con Caja Navarra, Caja Canarias y Sa Nostra, con la creación del Grupo de Cajas Banca Cívica, ?es un proyecto -indicó Arribas- que preserva lo mejor de nosotros y abre vías de desarrollo empresarial y personal para nuestros profesionales?.

Tras asegurar que Caja de Burgos posee la personalidad y la voluntad necesarias para tomar sus propias decisiones desde la independencia y la profesionalidad que le caracteriza, lanzó un mensaje de gratitud a toda la plantilla. ?Un ejercicio de responsabilidad que no habría sido posible sin un sólido, cuajado y uniforme equipo de profesionales como el de Caja de Burgos?.

José María Arribas, que quiso reiterar el esfuerzo y el trabajo realizado por los empleados de la entidad en un entorno difícil y con mucha presión, finalizó su intervención manifestando la confianza y el apoyo de los Órganos de Gobierno. ?Nuestro compromiso sigue siendo que Caja de Burgos sea una Caja más grande y una Caja mejor?, concluyó el Presidente de la Caja.

 

Trabajadores homenajeados. Los catorce trabajadores homenajeados por sus 25 años de trabajo en la Entidad han sido: Ramón de Pablo, Caridad Hidalgo, Rocío Mínguez, Juan A. Peña, Santos Corral, Luis F. Hernáiz, José Antonio Proto, Begoña García, María Dolores López, Mercedes de la Fuente, Jesús María Cadiñanos, Francisco J. Martínez, Jesús María López y Juan Antonio Gutiérrez. De igual modo, los empleados que han cumplido 40 años de trabajo en Caja de Burgos han sido: María Ángeles Miguel, Esther Sebastián, José Ramón Aguilar, José Luis López de Castro, Cristina Tárrago y José María Uzquiza.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 02 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics