Ver noticia


El PCAL-Burgos, lamenta el estado de avanzado deterioro que presenta el cordón franciscano por el que se conoce popularmente al Palacio de los Condestables de Castilla en la ciudad de Burgos.
El cordón va sufriendo un progresivo deterioro mes a mes, sin embargo ninguna institución, ni la propia Caja, ni el Ayuntamiento de Burgos, ni la Junta de Castilla y León parecen fijarse en este detalle.
Para Domingo Hernández Araico candidato del PCAL a la Alcaldía de Burgos, ?éste acontecimiento es la punta del iceberg, los políticos están más interesados en malgastar dinero público en obras prescindibles como en la Isla o el plan Catedral, que en reparar en el deterioro de nuestro patrimonio? y añadió ?el cordón se está deshaciendo y nadie parece reparar en ello?.
La formación castellanista ha puesto en conocimiento de la comisión territorial de Patrimonio el estado en que se encuentra el cordón ?esperando se tomen medidas urgentes para detener el deterioro del emblema del edificio? ha declarado el líder castellanista.
?Mal nos va si gastamos el dinero en obras innecesarias y no nos preocupamos por mantener el patrimonio más cercano, fuente de recursos infrautilizada por nuestros gobernantes.?
La Casa del Cordón recibe su nombre al contar en su puerta principal con un cordón franciscano.
Es el edificio histórico civil más importante de la ciudad, aquí fue recibido Colón por los Reyes Católicos a la vuelta de su segundo viaje a América y en ella falleció el rey Felipe El Hermoso.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics