Ver noticia


Recuperar la acitvidad comercial y empresarial es el principal objetivo de este proyecto. La Confederación de ASociaciones Empresariales de Burgos, FAE, ha puesto en marcha una Oficina de Transferencia de Negocios, gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, enmarcado dentro de una de las actuaciones del Proyecto Urban. Con esta iniciativa se pretende que negocios consolidados del Centro  Histórico y la Zona Urban, que por diversas circunstancias deseen ser traspasados, contacten con nuevos emprendedores interesados en dar continuidad a estos proyectos, incluso manteniendo los puestos de trabajo. Son muchos los pequeños negocios que sus titulares superan los 55 años, y que gracias a esta iniciativa pueden tener continuidad.
Con estas actuaciones, se intenta asegurar la supervivencia y evitar la desaparición de empresas y actividades económicas viables, cuya puesta en marcha ha supuesto el esfuerzo de muchos años. Además la Oficina de Trasferencia de Negocios, proporcionará un asesoramiento especializado y las herramientas necesarias para que esa continuidad empresarial se lleve a cabo. El convenio de colaboración entre Ayuntamiento y FAE tiene una duración de dos años y un presupuesto de 50.000 euros.
MIguel Angel Benavente, presidente de FAE, explicaba que este proyecto afecta a una superficie de 176 hectáreas con casi 16.000 viviendas en las  zonas de Plaza Mayor, San Esteban, San Pedro de la Fuente, Plaza de Vega, Santa Clara o Vadillos, zonas en las que casi 1.200 posibles negocios están sin uso, por lo que es necesario revitalizar un área con potencial de creación y traspaso de empresas. Este proyecto va dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas, con negocios consolidados que se perderán por diversas circunstancias.
Pos su parte, Juan Carlos Aparcio, considera necesario que los empresarios puedan disponer de estas herramientas para intentar mantener la actividad económica de sus negocios. La recuperación del Centro Histórico que se realiza con el ARCH, se tiene que acompañar de una actividad económica, no sólo de viviendas. Como también ha explicado Pilar Martínez, es prioritario dotar de pequeño comercio a este centro, además fomentar y mantener el tejido empresarial.
La Oficina ofrece servicios on-line, mediante una plataforma que facilite la trasferencia de negocios, con una bolsa de oferta y demanda. Además, habilitará un punto físico de encuentro entre oferta y demanda, asegurando transparencia y confidencialidad de los implicados en el proceso de trasmisión. La Oficina facilitará las herrameintas relativas a todos los aspectos a tener en cuenta en la trasmisión de un negocio, para facilitar el éxito empresarial de la compra-venta de negocios consolidados, además de información  y asesorameinto especializado y personalizado, orientado sobre los pasos a dar para el traspaso de un negocio en las mejores condiciones.  La Oficina estára ubicada en la sede de la FAE.
Ciudades cercanas como Vitoria, ya apostarón por la recuperación de su centro histórico y la revitalización del comercio y negocios en las zonas recuperadas, que corrían serio peligro de degradación.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 02 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics