Ver noticia


Con un minuto de silencio en recuerdo a Dolores, esposa de Fernando Benito, comenzaba el Pleno Extraordinario en que se han aprobado el Presupuesto Municipal para 2011. Con una disminución de un 2,8% con respecto al pasado año, y una vez resueltas varias reclamaciones entre ellas,  las de las Juntas de Compensación que han sido rechazadas, se aprobaban los presupuestos con 15 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones.
José María Peña daba la razón a los afectados en las Juntas de Compensación mientras que Pilar Escudero manifestaba que primero hay que tener dinero y luego pagar. Por su parte, Ángel Ibáñez recordaba que esto se ha hecho siempre. Explicaba que se ha solicitado la documentación a los propietarios por el desfase entre los 630.000 euros aprobados y  los 940.000 euros reclamados y que despues de dos meses no se ha persentado nada. Ibañez apuntaba que es necesaria la justificación de ese importe y ver que lo todo es correcto antes de pagar con la presentación de las certificaciones correspondientes, aunque también se ha comprometido a incorporar las partidas de cr?dito necesarias para hacer frente a los gastos de la corporación.
El Grupo Socialista y Solución Independiente criticaban que no se hayan aceptado las alegaciones por lo que el Ayuntamiento sigue debiendo más de dos millones de euros por urbanizaciones en la ciudad, con los consiguientes intereses de demora. Jose María Peña recomendaba a Ángel Ibáñez que "haga las cosas como quiera pero sin intereses de demora" unos intereses que según Peña "no conocemos".

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics