Ver noticia


Por San Blas, la cigüeña verás.  Los refranes populares son una fuente de sabiduría que la historia se encarga de verificar. Cierto era, que hace muchos años las cigüeñas volvían a casa por San Blas, vamos como el turrón por navidad.
Pero aquellos años pasaron y el cambio climático o el cambio en las costumbres, vaya usted  a saber, han hecho que las ciconias, o sea las cigüeñas, estén con nosotros prácticamente todo el año, a pesar de que ni con esto aumenta la natalidad. Aparte de ser las que traen a los bebés de París, son aves que vuelan largas travesías, tienen las patas y pico largo y puntiagudo. Por alguna razón la apariencia o comportamiento de estas aves ha dado lugar a numerosas leyendas en nuestra cultura al igual que en otras. Realmente no se sabe dónde o cuando surgió la asociación de las cigüeñas con los bebitos. Se cree que fue en Alemania durante los tiempos medievales, aunque en la antigua Grecia ya se asociaban a estas aves con la familia.
El caso es que las tenemos domiciliadas en nuestros campanarios todo el año, y que los ?pedidos? de bebés para los interesados, se pueden  realizar en cualquier momento. El servicio de encargos está disponible.

 

Autor
Publicado en: la ventana
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics