Ver noticia


Este municipio se encuentra entre los 140 de la provincia que pasarán de funcionar como concejo abierto a tener tres concejales, por la reforma de la Ley Electoral
El Ayuntamiento de Torrelara estrenará sus nuevas dependencias municipales en primavera de este año. La rehabilitación del edificio de dos plantas que acogerá la sede de la Casa Consistorial está a punto de concluir y el alcalde, principal impulsor del proyecto, anuncia que completará la obra con la urbanización de la plaza exterior y un nuevo salón de actos en la parte trasera del inmueble.
Entre los planes de Rubén González, que tomó las riendas de la Alcaldía hace cuatro años, destaca su apuesta por dotar al municipio de un centro social en la antigua casa concejo, cuya rehabilitación ya ha iniciado. También su intención de reforzar la oferta de ocio con una nueva bolera en una parcela que acaba de adquirir el Consistorio. La nueva instalación se sumará a otras dotaciones de recreo que ha estrenado el pueblo en esta legislatura, como un parque infantil y un merendero.
El alcalde espera, además, poder concluir el año que viene la renovación de la red de saneamiento y arrancar a la Diputación Provincial un compromiso económico para rehabilitar la iglesia. ?Ésta es una reivindicación que ya he planteado en varias ocasiones, pero no he recibido respuesta. Mientras tanto, el templo permanece casi sin uso?, lamentó hoy, durante la visita que realizaron al municipio el secretario general del PSOE de Burgos, José María Jiménez, el de Organización, Luis Tudanca y la diputada provincial socialista Esther Peña.
La cuenta de resultados de la gestión de este regidor se nutre de distintas iniciativas y actuaciones destinadas a mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos, como la renovación del alumbrado público -con los fondos estatales del Plan E-, el asfaltado y acondicionamiento de calles y caminos y la limpieza del río que el municipio solicitó a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).


Reforma de la Ley Electoral

Torrelara es uno de los 140 municipios de la provincia con menos de 100 habitantes que pasará de funcionar como concejo abierto a tener tres concejales en la próxima legislatura, a causa de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que recientemente aprobó el Congreso de los Diputados.
El secretario general de los socialistas burgaleses, José María Jiménez, recuerda que Burgos será la provincia más afectada por esta modificación que ?pretende hacer más democrático y transparente el funcionamiento de los pequeños municipios?. En ese sentido, destacó la ?especial? configuración de los municipios burgaleses, ?en donde el compromiso de los alcaldes y los concejales es esencial para el futuro de un medio rural que es imprescindible mantener?, concluyó.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics