Ver noticia


El equipo de gobierno plantea a la Junta de Castilla y León la necesidad de reformas en consultorios médicos del algunos pueblos del valle.
La Junta de Gobierno ha aprobado en su última reunión concurrir a la convocatoria de ayudas de la Junta para realizar reformas en los consultorios de El Berrón Santecilla y Nava de Ordunte.
El equipo de Gobierno que preside el alcalde socialista Armando Robredo hace suyas las demandas de los alcaldes pedáneos de las pedanías de El Berrón, Santecilla y Nava de Ordunte de la necesidad de acometer algunos trabajos de reformas en los consultorios médicos que mejoren la calidad de este servicio sanitario básico.
Para ello han decidido concurrir a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ( Resolución de 21 de diciembre de 2010) que es quien tiene las competencias en exclusiva en materia sanitaria.
Los labores a realizar en ambos consultorios, tal y como se describe en las memorias técnicas presentadas, consistirán en trabajos de acondicionamiento interior y exterior, revisión de instalación de calefacción, así como la adaptación a la vigente ley sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
La inversión total en ambos consultorios ronda los 27.000 euros de los cuales son subvencionables un máximo del 70%. A pesar de ser una competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma el Ayuntamiento del Valle de Mena aportará el 30% restante ya que como señala el propio alcalde Armando Robredo ? se trata de apoyar a nuestras juntas vecinales ya que no cuentan con recursos suficientes para abordar estos proyectos?. Añadió que ?los consultorios atienden a muchas personas mayores que viven en los pueblos y que no pueden desplazarse hasta el centro de Salud del Valle ubicado en Villasana?
En los Consultorios citados pasan consulta una vez por semana los médicos del centro de Salud del valle y atienden a un total 540 vecinos un 8,7 de la
población total del Valle de Mena.
El Valle de Mena cuenta con más de 100 pequeños núcleos dispersos y un total de cinco pequeños consultorios, algunos de los cuales ya han experimentado importantes obras de remodelación como el ubicado en la pedanía de Artieta y que atiende a los vecinos de la zona de Angulo.
Con estas obras se pretende prestar una asistencia sanitaria de calidad a todos los vecinos de Mena con independencia del lugar o pueblo donde vivan y recuerda Robredo ?que estos consultorios son el primer escalón de acceso a la sanidad pública en los pequeños pueblos?.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics