Ver noticia


Es el primero con capacidad operativa y tecnológica para registrar clientes propios y ofrecerles servicios financieros completos
Banca Cívica ha dado un paso fundamental en su proceso de integración: el banco creado por el grupo de cajas ya tiene capacidad de hacer clientes propios, personas registradas directamente como clientes de Banca Cívica, y ofrecerles servicios financieros íntegros. Este avance, consecuencia de un complejo proceso tecnológico, supone un hito fundamental para Banca Cívica y la puesta en marcha ?real? del banco cabecera del grupo. Ningún otro banco fruto de los procesos de integración de cajas está operativo hasta la fecha.
Por ahora, Banca Cívica ha instalado la capacidad tecnológica para registrar clientes del banco y operar con ellos en tres de sus oficinas: Juan Bravo en Madrid, Aribau en Barcelona y su oficina de atención on line Cívica On, una oficina exclusiva para internautas que ofrece relacionarse el banco a través de canales alternativos y redes sociales, como msm messenger, facebook, twitter, skype? Banca Cívica ya tiene operativa también su banca electrónica.
El proceso tecnológico que ha llevado a cabo Banca Cívica para poner en marcha el banco ha consistido en la implantación de un nuevo sistema del banco, tomando como base el sistema de una de las cajas (códigos, sistemas de intercambio, plataformas de seguridad?). Además, los terminales de las oficinas en las que opera Banca Cívica como banco (Madrid, Barcelona y Valencia) se han preparado para que operen contra los sistemas de la caja origen y los del banco, se ha dado formación técnica a los asesores financieros, se han transformado los contratos y el resto de documentos? una tarea que abarca múltiples áreas y es similar a la de arrancar un banco desde cero.
Además, todos los clientes de las cajas en la zona que opera Banca Cívica pasarán a ser clientes del banco a principios del segundo semestre de 2011. El plan para la convergencia tecnológica total contempla un plazo de 24 meses.

Soporte financiero y social
Este avance implica que detrás de la plataforma tecnológica exista un soporte financiero real y, de acuerdo con el modelo de negocio de Banca Cívica, también social. Por eso, el grupo ha desarrollado ya un abanico de productos comunes para sus clientes (cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones?) que se completarán en pocos días con el lanzamiento de un paquete de productos que redondeen los servicios financieros ofrecidos. Además, en las oficinas o a través de la web, los nuevos clientes del banco también pueden elegir el proyecto social al que quieren entregar parte del beneficio que generarán con los productos y servicios que contraten.
A día de hoy, las 95 oficinas de la zona común del grupo han realizado el cambio de imagen a oficinas de Banca Cívica, y en su interior pueden operar clientes de cualquiera de las cajas del grupo, que cuentan además con una red de 1.200 cajeros sin comisiones. Los servicios centrales del banco, ubicados en el Paseo de Recoletos 37 de Madrid, ya cuentan con más de 200 profesionales.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics