Ver noticia


El poeta burgalés Ilia Galán ha presentado su última obra, "Ars Sacra", un libro de poemas místicos gestado con experiencias interiores "muy hermosas" y vivencias en el campo, las montañas o en la ciudad.  Ilia Galán busca el misticismo y presume de cristiano y católico en un época en la que "reconocerse como católico da miedo y averguenza  reconocerlo", a pesar de su vida anterior. Galán encuentra inspiración y a Dios en el campo, las montañas o las ciudades, tales como Madrid o Londres, aunque Dios no aparece nombrado como tal en sus obras, sino que se refiere metafóricamente  al "sol", o "hacia lo alto".
Ilia Galán se define como un "caballero andante", un "Don Quijote", un caballero cristiano que debe luchar por todos. Su poesía está llena de símbolos y plasmarlos no es fácil por lo que ha necesitado aislarse para lograr interpretar su interior. Galán no se compara con los autores de moda sino que lo hace con los grandes autores de todos los tiempos. Aunque  confiesa que se ha perdido la esencia de los grandes autores místicos como San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús, parece que "hay una especie de epidemia mística, se vuelve al estudio místico".
 El libro que ha sido financiado por el Instituto Municipal de Cultura, se acompaña de dos discos en los que se recrea la música neorromántica de la mano de Josué Bonnín de Góngora y la narración de Rafael Taibó.
Ilia Galán ha querido hacer esta presentación en Burgos, su tierra, y el viernes 4 de febrero lo hará en el Ateneo de Madrid a las 22:30h. La presetación estará acompañada por la música de  Josúe Bonnín de Góngora al piano y la voz de Rafeal Taibo además del autor.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics