Ver noticia


La entidad de Ahorro decana en Burgos considera estos resultados como satisfactorios, sobre todo en el marco y la situación de crisis global que estamos inmersos en estos momentos. Además, estos datos, y especialmente el nivel de provisiones con los que cuenta cajacírculo, mantienen el equilibrio necesario para afrontar con absoluta garantía, un más que complicado ejercicio 2010.
Durante el pasado ejercicio, cajacírculo mantuvo una estrategia basada el crecimiento equilibrado y rentable, con una gestión eficaz del riesgo, con lo que continúa manteniendo uno de los mejores ratios de cobertura del sector de Cajas y un excelente nivel de eficiencia (41,32%), solvencia, liquidez y recursos propios.
La Cuenta de Resultados, el Margen de Intereses se sitúa en 98,68 millones de euros, una cantidad similar a la obtenida en el ejercicio anterior, ya que supone únicamente un descenso del 0,55 % con respecto la cifra de 2008. El Margen Bruto se incrementa un 13,09% hasta alcanzar los 148,15 millones de euros.
Como medida de precaución ante la incertidumbre que presenta el ejercicio 2010, cajacírculo ha aumentado significativamente sus dotaciones hasta los 82,12 millones.
Finalmente, como consecuencia de la prudencia y sobre todo, de una más que eficaz gestión de la mora, política de dotaciones y una vez reflejado el impuesto sobre beneficios, el resultado obtenido por cajacírculo en 2009 refleja un beneficio de 11,17 millones de euros.
Los Depósitos de Clientes en balance crecieron un 4,35%, con un saldo final de 4.094 millones, siendo especialmente reseñable el incremento del 12,60% en cuentas de ahorro.

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics