Ver noticia


En unos 20 días, el Arco de Santa María lucirá un aspecto renovado despues de los trabajos de limpieza a los que se ha sometido a este monumento burgalés que ha supuesto una inverisón cercana a los 300.000 euros.  Tras la limpieza de la fachada, sólo restaría la parte inferior que se acometerá una vez realizada esta actuación. Estas obras de limpieza están incluidas dentro del Plan Catedral XXI.
Por otra parte, un inmueble que también renovará su aspecto, es el número 2 de la Plaza del Rey San Fernando, de titularidad municipal, y que ocupan la Asociación Española Contra el Cancer en la primera Planta y los Grupos Políticos Municipales. Se actuará sobre la fachada y los miradores del inmueble. Javier Lacalle explicaba que este edificio es el último que quedaba por rehabilitar en la Plaza del Rey San Fernando, con lo que el aspecto remozado de la plaza quedará concluido tras los dos meses y medio que se calcula pueda durar la rehabilitación. El presupuesto es de 210.000 euros.
Javier Lacalle explicaba que el Plan Catedral XXI  entra en su última fase, ya que una vez concluidos los trabajos en la Plaza del Rey San Fernando se ha continuado con la calle Nuño Rasura y Nuestra Señora de la Asunción con lo que la rehabilitación del entorno de la Catedral quedará concluido una vez que se acondicionen las jardineras de la Plaza y la zona ajardinada de la Plaza de Felipe de Abajo.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics