Ver noticia


La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) presentó el pasado 13 de enero en el registro del Ayuntamiento de Burgos una serie de alegaciones para mejorar la futura Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Burgos.
Entre las alegaciones formuladas por la comisión que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos mantiene para los asuntos relacionados con el ámbito de la Movilidad destaca la solicitud de un único órgano municipal para la gestión de todos los temas relacionados con la circulación, movilidad y transporte urbano, apuntando como el más idóneo para ello al Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte Urbano (SAMYT). De esta forma se pondría fin al estado de confusión actual que existe para realizar cualquier gestión en movilidad.
Las alegaciones también proponen a la Administración local la aclaración, en la propia ordenanza, de todo lo referido al sistema de autorizaciones: dónde solicitarlas, qué requisitos se deben cumplir, etc., pues la indefinición actual provoca una gran inseguridad jurídica a las empresas que deben hacer uso de ellas. Respecto a este aspecto, las alegaciones de FAE sugieren, además, que las autorizaciones puedan realizarse por vía telemática.
La Confederación se refiere también en sus alegaciones a asuntos como los estacionamientos, la carga y descarga de mercancías, regulación de la ORA, el procedimiento sancionador, etc.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics