Ver noticia


La Convención Popular de Sevilla ha servido para mucho y para muchos. Por un lado, la unión que han transmitido en torno a Mariano Rajoy al que nadie cuestiona su liderazgo. Por otro lado, los encuentros y tertulias que los asistentes han podido mantener y que en muchos casos son palabras de ánimo, agradecimiento y cariño. Es de esto último de lo que Juan Carlos Aparicio ha traído la maleta llena. ?He recibido mucho cariño y me he  encontrado con muchos y buenos amigos?.
Además de asistir a la Convención de Sevilla por ser uno de los puntos fuertes de los Populares, Juan Carlos Aparicio acudía en calidad de Premiado. Recogía el premio "Iniciativa Estrella" al programa del Ayuntamiento de Burgos "Andar en Salud".
Las iniciativas presentadas eran diversas, como  comedores sociales para desempleados o  acciones de movilidad con las que Burgos podía haber concurrido, ya que, en palabras de  Aparicio, ?somos una ciudad europea referente en movilidad sostenible?. Pero Burgos quiso llevar una propuesta de cómo se puede administrar con mucha eficiencia los recursos,  ya que con apenas 15.000 euros se ha logrado que más de 6.000 personas al año no sólo  mejoren su condición física y adquieran hábitos saludables, sino que puedan hacer amigos de todas las edades y poder evitar ese enemigo que es la soledad. A pesar del reducido coste, se ha contado con una fisioterapeuta y un monitor que les ha enseñado a andar, a controlar sus pulsaciones, a dosificar su cansancio además de darles consejos prácticos y a conocer el extraordinario patrimonio medioambiental y artístico de la ciudad. Pero sobre todo, facilita mucho las relaciones humanas, y cada año cuando concluye la actividad, hay un ambiente de amistad fantástico.
En cuanto a la Convención de Sevilla, Aparicio al igual que el resto de la formación, lo tiene claro.  España necesita cambios en la línea de la austeridad, en la eficiencia, sin brusquedades ni bandazos,  y no se habla de un cambio radical en la estructura de estado, pero sí de las comunidades autónomas  que tienen que ser conscientes de que no pueden seguir creciendo de manera desordenada ni generando duplicaciones que son una carga para los contribuyentes. Hace falta espíritu de eficiencia y hay equipos que ya demostraron que se puede superar una crisis, como ya se hizo con la grave crisis económica y las dificultades de integración de España en la Unión Europea en el 96, y que están en su mayoría disponibles. Además ese modelo puede y debe extenderse al resto de las administraciones,  comunidades autónomas y ayuntamientos.  Lo deseable sería que se convocaran elecciones anticipadas, Y en palabras de Mariano Rajoy ?España tiene sed de elecciones?. No se trata de llegar pronto al poder, sino que para España sería bueno dejar las incertidumbres y  la falta gobierno   que se ha tenido durante estos últimos meses, aunque la decisión únicamente puede adoptarla Rodríguez Zapatero.
Juan Carlos Aparicio deja claro que el Partido Popular no tiene tensiones internas, hay un ambiente cordial  y no está en cuestión el liderazgo que ejerce Mariano Rajoy. Se ha podido constatar que hay personas que hace unos meses pudieron tener aptitudes más críticas pero que hoy están perfectamente integradas y dispuestas a trabajar en común.
En cuanto a su futuro, Juan Carlos Aparicio manifiesta estar ?disponible? aunque según sus declaraciones ?segundas partes nunca fueron buenas? por lo que se puede seguir haciendo cosas en política pero no en los mismos puestos.  Un caso que según Aparicio es claro ejemplo de estas afirmaciones  es  Pedro Solbes, ya que no fue lo mismo la Vicepresidencia Económica que llevó a cabo con Felipe González que la Vicepresidencia Económica que ha llevado con José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido un auténtico desastre. De momento y a partir de mayo, Juan Carlos Aparicio no se plantea otra cosa que no sea aprovechar el tiempo  que aún dure esta legislatura  y dedicarse intensamente a su labor como Diputado en el Congreso  y trabajar por Burgos capital y por los 370 ayuntamientos que requieren atención y cariño. En este año podrá tomar las decisiones con más tranquilidad, sin las presiones de tener que confeccionar una lista a la alcaldía y tener que sopesar y cuadrar muchas variables.
Lo que sí se puede comprobar es que Juan Carlos Aparicio está más relajado y distendido. El peso de elaborar y decidir unas  listas electorales al Ayuntamiento pasa factura en lo profesional y en lo personal,  hay que decidir quién ?sí? y quién ?no? y eso acaba con la tranquilidad del más calmado. Suponemos que a partir de mayo, a pesar de seguir su labor como Diputado, tenga tiempo para esas aficiones que han hecho de él un hombre culto, muy culto.
 

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics