Ver noticia


Autocid Ford Burgos sigue con su gran racha de resultados, en esta ocasión a costa del Grupo Iruña Navarra, uno de los equipos revelación de la LEB oro. El equipo burgalés ganó a los navarros tras una sensacional segunda parte en la que fue capaz de remontar la desventaja de 17 puntos que habían acumulado en el primer periodo. Jerome Tillman fue el mejor valorado de la escuadra burgalesa, con 22 puntos y 12 rebotes.

No empezaron bien las cosas para los de Burgos, que encajaron un parcial de 12 a 0 en los primeros dos minutos, en un inicio arrollador de los locales. Andreu Casadevall se vio obligado a pedir un tiempo muerto para tratar de frenar la sangría, lo que logró a duras penas para situarse en 12 a 8 y engancharse de nuevo al partido gracias a los cinco puntos de Lorant y tres más de Tillman. Al final del primer cuarto, el luminoso del pabellón Anaitasuna de Pamplona reflejaba ventaja local de 21 a 14.

El inicio del segundo cuarto fue un calco del primero, con dos canastas seguidas de Iruña para irse de 11 en el marcador. A medida que transcurrían los minutos el acierto en el tiro exterior de los navarros lograba mantener las diferencias e incluso ampliarlas hasta un muy preocupante 36 a 19, que sería la máxima ventaja del encuentro. Los burgaleses lograron a partir de entonces cerrar la brecha, tirando de galones, intensidad y calidad, para irse al descanso con 44 a 32.

Tras la reanudación, nada fue igual y comenzó un partido que parecía distinto. Una primera canasta de Rai López daría confianza a Autocid, que logró un parcial de 2 a 7, lo que haría creer en la remontada de Burgos y encendería las alarmas del grupo Iruña. Al final del tercer cuarto la desventaja era de 8 puntos (60 a 52), pero Ford Burgos iba a firmar un sensacional último cuarto para dar la vuelta al marcador y llevarse una victoria que por momentos parecía muy lejana.

La machada fue posible gracias al compromiso de todo el equipo, con una gran intensidad defensiva, y con un gran Jerome Tillman que con sus puntos lograría el empate a 65 a falta de cinco minutos. Berto Miguel y Lorant aumentaría pronto la ventaja a cinco puntos, pero una postrera reacción de Iruña volvió a apretar el marcador (72-73). Tocaba sufrir y sacar lo mejor del equipo. Dos grandes canastas de Tillman fueron neutralizadas por otros dos tiros de Joseph y Romá. A falta de dos segundos la ventaja burgalesa era de sólo dos puntos y Micah Dawns disponía de dos tiros libres. Sería necesario transformar ambos para no dar opciones a los locales, y el alero norteamericano lo logró con sangre fría para colocar el definitivo 79 a 83 para Ford Burgos.

Con este triunfo Autocid se sitúa con 15 victorias y 5 derrotas, tercero en la clasificación, pero más cerca del líder Obradoiro, que no pudo sacar adelante su compromiso. Los de Casadevall se sitúan a dos victorias del primer puesto de Murcia y Obradoiro, lo que a estas alturas de temporada nos permite soñar con todas las posibilidades, incluso el ascenso directo.

fotos: varios momentos del encuentro de este viernes, cortesía de Grupo Iruña Navarra

 

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

Autor: igor astorga
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics