Ver noticia


Se trata de una exposición en la que poesía y pintura se dan la mano. En esta ocasión, la poesía de Fernández Nieto cambia de registro y nos muestra sus trazos y sus huellas. En ambas posiciones, el autor nombra los silencios de esta tierra mítica que esconde la plenitud del cosmos.
Félix de la Vega, desde su estudio en la calle Mayor de Palencia, se aproxima al hombre y al poeta para enseñarnos rostros, manos y pies que han paseado por estos soportales. El poema, la huella y la pintura se compendian aquí, en este espacio, como el rasgo único que muestra lo íntimo del hombre.
Tanto el poeta como el pintor reflexionan su conflicto, en la voz que responde a la plegaria y representan mundos que imaginan, partiendo de ese caos que fue la nada. La nada que se impone, antes de conocer un rostro nuevo y saber que el poema que leemos, procede de la noche.
 ?En esta exposición hay un mensaje que se hizo verdad: Un poeta, un pintor, notas que sangran, ojos que nos contemplan desde un lienzo, emoción que sustenta la palabra e imágenes del hombre. Un todo que fecunda la armonía y regresa a la tierra que fue la inspiración de este silencio?, argumenta  Adolfo Alonso Ares.
La muestra se puede ver en la sala de exposiciones del Palacio de la Isla, de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 14.00 h y de 17.30 a 19,30 horas.
 



 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics