Ver noticia


Ahora que el frio arrecia y el verano parece algo lejano, vienen a nuestra memoria las imágenes de los balcones que a lo largo del más o menos prolongado estío burgalés, decoran con cientos de flores las calles de la ciudad. Las gitanillas son las reinas de los balcones  y ventanas, por su gran floración y poco mantenimiento. En palabras de los amantes de las plantas, ?son agradecidas?. En cuanto a colores, las rojas se llevan el protagonismo,  pero el resto gana terreno.  Los paseos veraniegos por la ciudad, nos hacen ver  que aunque no hay competición, bien podría haberla, porque hay balcones y jardineras que compiten en floración con los del las instituciones municipales, en las que no cabe una flor más. Ante esta situación, nos preguntamos cómo podría el Ayuntamiento ?fomentar? las flores en las ventanas, porque alegran un ?rato largo? los paseos veraniegos, vamos, que no hay que ir a Córdoba para ver flores en las ventanas.

Estamos en época de reposo de las plantas, de poda y de comienzo en breve de plantación y planificación para la primavera y el verano, y es por esto, que animamos a todos los burgaleses  que pongan una flor en su ventana o varias, y  cuando llegue mayo los geranios y gitanillas comiencen a florecer para que cuando venga el jurado que tenga que nombrarnos Capital Europea de la Cultura 2016,  vea la alegría primero en nuestras ventanas y después en nuestras almas.

Y hasta que llegue ese momento, podemos regocijarnos con las imágenes del verano y tomar modelos de lo que podemos tener y disfrutar.

 

Autor
Publicado en: la ventana
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics