Ver noticia


El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por un total  de 2.477.852 euros al Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (CEDETEL), el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) para financiar actuaciones primarias en materia de I+D+i de carácter no económico para los ejercicios de 2010 y 2011. El objetivo de las ayudas es lograr un avance en la consolidación de la excelencia de los centros tecnológicos de la Comunidad como elemento básico para generar y transferir conocimiento y aumentar el peso de la I+D+i en las empresas de Castilla y León.
El Consejo de Gobierno ha acordado la concesión de subvenciones a CEDETEL (914.323 euros ), ITCL (851.825 euros)  y CTME (711.704 euros) para financiar programas en materia de I+D+i propia o en colaboración con otros Centros, programas de internacionalización, dinamización y transferencia tecnológica y programas de formación. Estas tres entidades contemplan un presupuesto de inversión de 2.636.030 euros de los cuales 1.030.681 euros corresponden a CEDETEL, 851.825  euros al ITCL y 753.523 euros al CTME. Estas ayudas tienen como base el marco comunitario sobre Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e Innovación para el período 2007-2013 (D.O.U.E. de 30-12-2006).
Los Centros Tecnológicos de Castilla y León constituyen una infraestructura de apoyo a la I+D+i empresarial que facilita especialmente a las pymes la consecución de sus objetivos y el positivo desarrollo de la economía regional. Se trata de organismos de investigación fundamental, industrial de desarrollo experimental. La diseminación de sus resultados mediante la transferencia de tecnología contribuye a incrementar el compromiso de nuestra economía con la innovación.
El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en 1989, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la Región apoyando, impulsando y facilitando el uso de la tecnología como herramienta de competitividad del tejido empresarial desde un compromiso de integración en el sistema ciencia-tecnología-empresa-sociedad. Es también un centro horizontal, con especialización en sistemas de producción y electrónica industrial.
Por su parte, el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) nace en 1992 con el apoyo empresarial de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Miranda de Ebro, el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Junta de Castilla y León, iniciando sus actividades en 1995. En el año 2007, el CTME pasa a convertirse en Fundación. El CTME está especializado en Tecnologías Ambientales, Ecodiseño, servicios tecnológicos, ensayos y análisis de calidad de producto y difusión y transferencia a las empresas del conocimiento tecnológico adquirido para mejorar su competitividad.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 28 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics