Ver noticia


El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor de 3.938.034 euros para financiar cinco proyectos cuya inversión prevista supera los 27 millones de euros. El objetivo es mantener 718 puestos de trabajo y generar otros 67 nuevos empleos. Estas ayudas servirán para facilitar la implantación de empresas estratégicas con una actividad inversora fuerte que contribuya a dinamizar la economía y la actividad empresarial de la Región. De los cinco proyectos, dos se desarrollarán en los núcleos urbanos de Burgos y León y los otros tres en los municipios de El Burgo de Osma (Soria), Medina del Campo (Valladolid) y Medina de Rioseco (Valladolid).
Los proyectos de estas cinco empresas han sido calificados de Especial Interés por tener la capacidad de añadir valor a los sectores tradicionales y por impulsar el desarrollo de inversiones con un alto grado de innovación tecnológica. Todas ellas desarrollarán proyectos de ampliación de mejora competitiva en las provincias de Burgos, León, Soria y Valladolid. Destacan dos proyectos ligados a la industria de la automoción. El resto se refiere a industria farmacéutica, logística de distribución comercial agroalimentaria e industria de bienes de equipo metalmecánico.
Además, con estas ayudas se reforzarán las actividades innovadoras con alto valor añadido y gran potencial de crecimiento para que ejerzan un efecto de arrastre en el sector económico. A la hora de asignar estas subvenciones también se ha tenido en cuenta que las empresas beneficiarias desarrollen una política empresarial compatible con la preservación del medio ambiente y el fomento de la actividad económica. Las firmas beneficiarias son: Desarrollo de Máquinas y Soluciones Automáticas, S.L. (DESMASA), Laboratorios SYVA, S.L., Huf España, S.A., Gallega de Distribuidores de Alimentación, S.A. (GADIS) y Visteon Sistemas Interiores España, S.L.
La burgalesa DESMASA afronta un proyecto de expansión y creación de nuevas instalaciones para hacer frente al fuerte incremento en la demanda de un innovador equipo de corte por chorro de agua a ultra alta presión recientemente desarrollado. Es proveedor exclusivo de intensificadores de alta presión para los sistemas de esterilización hiperbárica que fabrica N.C. Hyperbaric, fabricando los intensificadores de alta presión de todos sus equipos de esterilización hiperbárica. Recientemente, DESMASA ha saltado también al campo de los equipos de corte por chorro de agua gracias a un proyecto de investigación que ha desarrollado con éxito junto a la Universidad de Burgos y cofinanciado por la ADE, CDTI y Ministerio de Industria. La firma recibirá ayudas por valor de 96.964 euros para financiar una inversión aprobada de 1.212.052 euros, mantener 16 puestos de trabajo y generar 4 nuevos empleos

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 28 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics