Ver noticia


La Obra Social de cajacírculo ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tubilla del Agua a través del cual esta entidad asume parte de la construcción del paso peatonal sobre el río Hornillo, en esta localidad burgalesa.
De acuerdo con las necesidades expuestas por el Ayuntamiento de Tubilla del Agua, la actuación que se va a realizar consiste en la construcción de un nuevo paso peatonal sobre el río Hornillo, uniendo las calles del Pozo y San Miguel, dentro del casco urbano en esta localidad.
En la actualidad, el tránsito entre ambos barrios se realiza a través de unas piedras pasaderas por lo que, con esta obra se pretende mejorar las comunicaciones y facilitar la circulación de los habitantes de Tubilla del Agua, evitando diferentes riesgos especialmente en personas adultas y niños que atraviesan desde hace muchos años el río sirviéndose únicamente de esas piedras ?pasaderas?.
La ayuda de cajacírculo, que asciende a la cantidad de 3.000 euros, servirá para acometer la cimentación de este nuevo paso, si bien el presupuesto de la obra completa en la que se incluyen otras labores de acondicionamiento del terreno, estructura, acabados y diversos controles de calidad, seguridad y gestión de residuos supera los 60.000 euros. Además, este proyecto se completa con una reordenación y adecuación del espacio urbano que ya ha sido efectuado con la cimentación de una nueva acera, compactación del terreno y eliminación de toda clase de residuos y exceso de tierra vegetal de esa zona.
La firma de este convenio contó con la presencia del Alcalde de Tubilla del Agua, D. Miguel Ángel Santamaría Marquina, y del Director de cajacírculo en Zona Este, D. José María Ortiz.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 28 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics