Ver noticia

El Grupo Municipal Socialista califica de "derroche y capricho" algunas de las actuaciones urbanísticas del Ayuntamiento. Luis Escribano se lamenta de que la gestión municipal se ha centradado en obras de la zona centro,casi el 90%, abandonando otras áreas, además de realizar las acutaciones que más le interesa, las más visibles y "propagandísticas" y no dedicar esas inversiones a asuntos sociales en estos mementos de crisis.
Algunas de estas actuaciones, como los puentes de Castilla y de la Evolución, son dos obras innecesarias para Escribano, que matizaba que el tráfico del antiguo puente Gasset, con dos carriles habilitados, uno por sentido, no soporta un tráfico tan elevado que justifique la demolición y construcción del nuevo. Mención aparte requieren las riberas del Arlanzón, que están deterioradas por las obras de los puentes, y ahora hay que remodelar, aunque Escribano matiza, podría esperar. Para Luis Escribano, los barrios son los grandes olvidados con poca o nula inversión.
La "manifiesta arbitrariedad" con la que se han resuelto algunas adjudicaciones de obras municipales con ajustes en las bajas temerarias en las ofertas, la oficina de la vivienda, el aumento del endeudamiento o la falta de respeto a los procedimientos de contratación del IMC, son sólo algunos de los ejemplos de derroche del Equipo de Gobierno para Escribano. La continuidad de la política económica del Ayuntamiento demuestra para Escribano la misma actitud, rebajando en 1 millón de euros la aportación a servicios sociales.
Luis Escribano recordó el trágico suceso del fin de semana, y mostró su apoyo y el del grupo que representa a la familia de Sergio, ante una pelea y agresión brutal y no de una pelea entre bandas. Además, aclaró que el PSOE apoya la concentración  con la que se pretende mostrar el rechazo social a toda forma de violencia.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |