Ver noticia


Era un 17 de septiembre de 1833 cuando nacía el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, y tras 176 años, 3 meses y 13 días el próximo 3 de enero el papel dará paso a las nuevas tecnologías. El BOP, como lo hemos conocido hasta ahora, deja paso a la edición digital, por lo que el papel pasará a la historia. Este cambio supondrá según Vicente Orden Vigara, un ahorro de 126.000 euros. 
El cambio ha sido posible gracias a un trabajo multidisciplinar, encabezado por el propio presidente que ha contado con la colaboración de José Pampliega y José Antonio López Marañón, junto con las diferentes áreas de informática, intervención, imprenta y secretaría general, encargados entre otros aspectos de la nueva imagen, un castillo símbolo del escudo de Burgos con el color morado provincial. Se introduce el color, y el escudo provincial en la portada. Se cambian las secciones, los anuncios están individualizados, se modifica el reglamento además de crear una nueva web y un muevo motór de búsqueda.
El Presidente provincial explicaba las seis secciones en las que se divide el nuevo Boletín: Administración del Estado, Administración Autonómica, Administración Local, Adminstración de Justicia, Anuncios Oficiales y Anuncios Particulares. Este primer número tendrá 47 páginas.
En cuanto a los pequeños municipios, a los que la red no llega, se están estudiando fórmulas hasta que pueda llegar por vía digital canalizándolo por nedio de los ayuntameinto de cada zona.
Vicente Orden Vigara no ha querido perder la oportunidad de hacer un pequeño homenaje al primer BOP editado hace 173 años, y ha llevado al Palacio Provincial un ejemplar de ese primer BOP que se encuentra en el Consulado del Mar.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 14 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics