Ver noticia


 José María Jiménez hace  balance del año 2010 y realiza un avance de las líneas generales que seguirán en 2011.
La crisis económica ha limitado muchos de las proyectos previstos para 2010, y el Gobierno ha tomado medidas pensando en el interés genera. "Las medidas difíciles se han tomado pensando en el país" según Jiménez que ha calificado el año como "duro" aunque manteniendo las inversiones en políticas sociales.
En cuanto a la situación del Partido Popular en Burgos, el Secretario Provincial del Partido Socialista, la califica como de "enfrentamiento continuo, opacidad, pasividad, identificado con las instituciones que gobierna y sin asumir responsabilidades".  Jimenez acusa al Partido Popular de no aportar ni una sola medida para paliar los efectos de la crisis. Tambien avanzaba que en los cinco meses que restan hasta las elecciones municipales, el partido Popular sólo hablará del Gobierno.
Con respecto a estas elecciones, el Partido Socialista defenderá ?burgalesismo práctico, dialogante y conciliador? para que Burgos se sitúe en la posición que le corresponde en la región. Jiménez apuntaba que Burgos cuenta con la mayor industria de la región,  pero no ocupa ese lugar, sino que es Valladollid la que recibe más ayudas. Burgos se siente maltratado y discriminado  en Castilla y León.
José María Jiménez apuesta por una descentralización lejos del centralismo que practica el Partido Popular, por el trabajo con las comunidades limítrofes, con las que los intereses son comunes. Jiménez lo definió como "burgalesismo aportador y no al portador". Las confrontaciones políticas que buscan votos sólo dificultan las relaciones de colaboración que facilitan conflictos como el del Puerto saco de Pancorbo o la polémica del Chacolí.
Con respecto a esta última polémica, Jiménez apunta que sólo hay dos alternativas: que Álava y Vizcaya aumenten su ámbito geográfico o que la Junta de Castilla y León intente cambiar el reglamenteo europeo y solicite la cuarta denominación para el Chacolí.
José María Jiménez aclaraba que en un año duro, el PSOE ha mantenido su inversión en política social, lo que es un logro. A pesar de la situación, se mantiene la política de derechos sociales. En la provincia, el esfuerzo inversor ha sido grande, según Jiménez, ya que han sido más de 2.000 millones de euros en seis años aunque reconoce que aún queda mucho por hacer, y se ha pedido a Oscar López que Burgos tenga un papel más importante en Castilla y León.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 10 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics