Ver noticia


 Dos días después de la integración de Cajasol en Banca Cívica, el presidente ejecutivo del banco ha mantenido sesiones de trabajo con algunos de los principales bancos del mundo.
Banca Cívica se ha presentado en Londres como la décima entidad financiera de España, y el proceso de consolidación de cajas más avanzado.
Las presentaciones han despertado gran interés entre los inversores al tratarse del mejor exponente de un renovado sector financiero español
El presidente ejecutivo de Banca Cívica, Enrique Goñi, y el director general responsable del área financiera, Roberto Rey, han realizado hoy en Londres una presentación institucional de Banca Cívica a algunos de los principales bancos del mundo.
Las reuniones, sólo dos días después de la integración de Cajasol en Banca Cívica, tienen como objetivo hacer un ejercicio de transparencia en el mercado internacional y demostrar  que la reordenación del sector bancario español es una realidad. Prueba de ello es que Banca Cívica ha completado su primera fase y se encuentra en una segunda fase de incorporación  de nuevos miembros.
Así, han destacado que Banca Cívica es el mejor exponente de un banco de cajas de ahorro, al ser el proyecto más avanzado del sector. Fue el primer SIP en constituirse en España (acuerdo contractual por el cual los miembros de un grupo se comprometen a apoyarse mutuamente en términos de liquidez y solvencia); el primer grupo que consiguió la calificación de rating (A- perspectiva estable); y que tiene un modelo de negocio innovador, basado en la transparencia (los clientes conocen cuánto dinero gana el banco o la caja con ellos)  y participación (los clientes deciden el proyecto social que quieren financiar con parte de ese dinero) dentro de  un modelo de negocio que consiste en trabajar conjuntamente con las entidades sociales para que éstas capten clientes para la entidad financiera al mismo tiempo que financian sus proyectos. Así, las presentaciones ante inversores de Banca Cívica han despertado gran expectación y han sido recibidas con mucho interés por parte de los inversores al tratarse de un modelo dentro del renovado sector financiero español, en concreto, del sector de cajas.
En las reuniones, los primeros ejecutivos, que han estado acompañados por Miguel Ángel de la Fuente responsable de la oficina de relación con mercados, explicaron la nueva estructura de Banca Cívica con la integración  de Cajasol, que le dota de una óptima dimensión en el contexto económico actual: la décima entidad financiera de España (6ª posición en el ranking de cajas con 78.000 millones en activos); elevadas sinergias por el tamaño; mejora de margen de intermediación; un solapamiento mínimo de oficinas (menos de un 3% del total de la red de las cuatro cajas que lo conforman); una importante diversificación geográfica; y la capitalización vía FROB que permite compensar un escenario de anticipación de provisiones muy exigente que sitúa a Banca Cívica en una posición de fortaleza financiera de cara a los próximos años.
A cierre de 2010 e incluyendo Cajasol, Banca Cívica prevé un Tier 1 del 8,20% y un ratio de solvencia del 11,3%. La proyección de beneficio después de impuestos es de 258 millones en 2011, alcanzando los 505 millones de euros en 2014.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 10 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics