Ver noticia


Víctor del Val, el Obispillo 2010, recorría las calles a lomos de un caballo blanco, con su séquito de los Pueri Cantores. En el discurso que en presencia de Juan Carlos Aparicio leyó, Victor y su séquito, recordaban al alcalde la importancia de la educación en estos momentos de crisis. Además hizo una petición especial al Primer Edil: solicitó la instalación de un parque temático sobre Atapuerca. El Obispillo entrego las cruces de madera a los siete nuevos Pueri Cantores que ingresan este año en la escolanía.
Eran muchos los que esperaban la llegada del Obispillo a la Plaza Mayor, donde fué recibido en el Ayuntamiento.  El Obispillo 2010, vestido con el atuendo tradicional, hizo gala de su cargo, y pidio un papel protagonista para los más pequeños y la importancia de invertir en educación, fundamental para el futuro de todos. Además Agradeció toso lo que Juan Carlos Aparicio ha hecho por la ciudad en estos años como regidor.
La tradición del Obispillo se remonta a la edad media, aunque la tradición se perdió y fue recuperada hace trece años por los Pueri Cantores.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 13 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics