Ver noticia


El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado los presupuestos para el próximo ejercicio con la oposición del Grupo Socialista, que condicionaba esta aprobación a la financiación de las residencias de mayores dependientes de Diputación.
José María Martínez, responsable de Hacienda, calificaba el presupuesto para 2011 de real, austero y ajustado a la situación económica actual. En estos calificativos han coincidido todos los Grupos Provinciales,  ya que el presupuesto para 2011 se reduce en un 20% sobre el 2010, pasando a ser de 105 millones de euros. 
El mayor tema de debate de estos presupuestos ha sido la financiación de las residencias de mayores, que suponen el 20% del presupuesto total, lo que supone un gran lastre para las arcas de la Institución Provincial.  José María Jiménez y Cristino Díez, planteaban la necesidad de que sea la Junta de Castilla y León la que asuma esta financiación. Desde Diputación ya se ha planteado este problema y se están manteniendo conversaciones con el Gobierno Regional.
En el Peno de hoy, se ha dado la bienvenida a Alexander Jiménez, que ocupará el sillón del fallecido Manuel Setién, recordado hoy en el Pleno.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 12 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics