Ver noticia


Se trata de uno de los trámites legales que tienen que superar, de forma simbólica, los escolares que han constituido una empresa bajo el marco de este método educativo
Esta quinta edición cuenta con la participación de cerca de 200 alumnos pertenecientes a los centros educativos Ribera del Vena, Liceo Castilla-Maristas, Aurelio Gómez Escolar y Félix Rodríguez de la Fuente
Caja de Burgos es la única entidad financiera a nivel nacional que pilota un proyecto de estas características
Representantes de la cooperativa ?El Badulake de Yagüe-Town?, constituida por alumnos del colegio Aurelio Gómez Escolar bajo el marco del programa ?Pequeños Emprendedores?, han solicitado un préstamo de 150 euros en Caja de Burgos. Se trata de una de las actividades prácticas que contempla este modelo educativo con el fin de que los alumnos conozcan todos los trámites necesarios para crear una empresa.
El programa ?Pequeños Emprendedores?, que desarrolla el Servicio Emprendedores de Caja de Burgos, celebra este año la quinta edición. En esta ocasión, participan cerca de 200 alumnos, agrupados en 9 cooperativas, de los centros educativos Liceo Castilla-Maristas, Ribera del Vena, Aurelio Gómez Escolar y Félix Rodríguez de la Fuente.
Caja de Burgos, pionera en este proyecto. Caja de Burgos es la única entidad financiera a nivel nacional que pilota un proyecto de estas características. Durante estas cinco ediciones, el programa ?Pequeños Emprendedores? ha contado ya con la participación de 1.156 escolares, pertenecientes a diez centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Burgos, que han constituido 48 cooperativas.
Metodología. A través de las acciones de este programa, los estudiantes trabajan aspectos vinculados con la creatividad, la responsabilidad, la organización, la toma de decisiones, la comunicación y el trabajo en equipo. A lo largo del curso escolar cada una de las aulas que participan se organiza en una pequeña empresa con su nombre, normas internas y funciones repartidas entre todos los socios y simula todos los trámites que son necesarios en una experiencia real. Como colofón al programa, los alumnos celebran una feria con el fin de vender los productos que han confeccionado durante el curso escolar.




 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 09 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics