Ver noticia


 

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor de 7.854.580 euros para financiar 27 proyectos cuya inversión prevista supera los 78 millones de euros. El objetivo es mantener 639 puestos de trabajo y generar otros 328 nuevos empleos.

Estas ayudas servirán para facilitar la implantación de empresas estratégicas con una actividad inversora fuerte que contribuya a dinamizar la economía y la actividad empresarial de la Región. Los proyectos de estas 27 empresas han sido calificados de Especial Interés por tener la capacidad de añadir valor a los sectores tradicionales y por impulsar el desarrollo de inversiones con un alto grado de innovación tecnológica.

Además, con estas ayudas se fomentará el desarrollo de sectores con escasa o nula implantación en Castilla y León y se reforzarán las actividades innovadoras con alto valor añadido y gran potencial de crecimiento para que ejerzan un efecto de arrastre en el sector económico. A la hora de asignar estas subvenciones también se ha tenido en cuenta que las empresas beneficiarias desarrollen una política empresarial compatible con la preservación del medio ambiente y el fomento de la actividad económica.

Las empresas que recibirán esta financiación se distribuyen por diferentes provincias. En Burgos, se han declarado de Especial Interés los proyectos de doce firmas: Gabino Hernández, S.L., Stinser Suministros Integrales del Acero, S.L., Transformados Siderúrgicos S.A., Mecanizados Ginés, S.A., Bacigalupe Hermanos, S.L., Alucoil, S.A., Fabricación Mallas Vicario, S.L., Biogasnalia, S.L. (en constitución), Jugose, S.L., Oxigen Salud, S.A., Kores DMS Energy, S.L. (en constitución) y Fachadas Riventi, S.L.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 14 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics