Ver noticia


En la misma sesión se ha aprobado la mutualización de resultados al 100%, y la cesión de hasta el 50% de los activos de la Caja a la Sociedad Central
Con la integración de Cajasol Banca Cívica se posiciona como la décima entidad de crédito española y la sexta caja de ahorros con un balance de 76.000 millones de euros en activos
El Presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, explicó que con esta operación Banca Cívica y, por tanto, Caja de Burgos, tendrá todos los ingredientes necesarios para desarrollar una estrategia de negocio al alcance sólo de los grandes grupos financieros
La Asamblea General de Caja de Burgos ha aprobado esta tarde en sesión extraordinaria una serie de modificaciones del Contrato de Integración firmado en junio, así como la incorporación de Cajasol al Grupo Banca Cívica.
Las modificaciones del contrato del Grupo vienen motivadas por la necesidad de matizar algunos aspectos para lograr una mayor consistencia en la integración y que responden fundamentalmente a mejorar la posición en los mercados, eliminar barreras técnicas y recoger las novedades legislativas y regulatorias.
En líneas generales, estas modificaciones suponen la mutualización al 100% de los beneficios de las cajas y la cesión de hasta el 50% de los activos de la Caja a la Sociedad Central.
Con este paso ?que aún necesita los refrendos de las asambleas de CajaCanarias y de la propia caja andaluza?, Grupo Banca Cívica se convertirá en la décima entidad de crédito española y en la sexta caja de ahorros, con un balance de 76.000 millones de euros en activos, 53.000 millones en créditos y una red de 1.600 oficinas.
Con esta operación el Grupo gana presencia nacional ?estando presentes en 33 provincias? y una sólida posición de solvencia y de negocio, con un insignificante solapamiento de oficinas (menos del 3%) y adquiriendo una cuota significativa del mercado minorista español.
Por otro lado, la entidad resultante adquiere una elevada posición de solvencia, que tanto en términos de capital como de TIER I, son significativamente superiores a los de la media del sector.  En cuanto a las principales características referidas al modelo de integración, las cuotas de interés son del 29,1% para Caja Navarra y Cajasol, del 21,3% para Caja Canarias y del 20,5% para Caja de Burgos.
El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, explicó que, con esta operación, Grupo Banca Cívica y, por tanto, Caja de Burgos, tendrá todos los ingredientes necesarios para desarrollar una estrategia de negocio al alcance sólo de los grandes grupos financieros, es decir, un proyecto de crecimiento nacional e internacional; el suministro de los mejores productos y servicios; el acceso a financiación en los mercados mayoristas y, por supuesto, el desarrollo de un modelo de negocio único, innovador y pionero como es el modelo Banca Cívica.
La aprobación por parte de la Asamblea General de la entrada de Cajasol, se ha conseguido según el Presidente de Caja de Burgos, gracias a grandes dosis de reflexión, profesionalidad y compromiso; y ha añadido que, ?con este ejercicio de responsabilidad, el grupo Banca Cívica adquiere la dimensión y la fortaleza que necesita para desarrollarse con éxito en el entorno económico?.

Compromiso local y regional. El Presidente de Caja de Burgos calificó la operación como ?una excelente noticia para Caja de Burgos y también, dadas sus consecuencias, para la provincia de Burgos y para Castilla y León, que es nuestro mercado natural y de referencia?.
Gracias a esta operación, Caja de Burgos tiene muchas más opciones estratégicas que revertirán en un mejor servicio, en una mayor financiación y en un más firme compromiso al servicio de Burgos y de Castilla y León: ?Gracias a la modalidad de integración que hemos elegido, Caja de Burgos  adquiere las ventajas de lo grande y las aplica a lo local con mucha más fuerza. Nuestro compromiso con nuestra zona natural no sólo está recogido en el Contrato de Integración, sino que forma parte de nuestra genética, idea que es compartida y defendida también por nuestros socios en el Grupo, que tienen la misma vocación en sus respectivas zonas de actuación?.

Más Obra Social y Cultural. Además, José María Arribas insistió en que, gracias al compromiso adquirido por el Consejo de Administración de la Entidad, la Obra Social y Cultural se reafirma en Burgos, crecerá en los próximos años y se ajustará más a las demandas y necesidades sociales.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 12 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics