Ver noticia


EL mantenimiento de las residencias de mayores por parte de la Diputación, ha sido el escollo insalvable por el que el Grupo Socialista de Diputación votará en contra de los presupuestos de 2011. El Grupo Socialista es crítico con esta partida y solicita que la Junta de Castilla y León sea la que costee el mantenimiento de las mismas. El presupuesto de esta partida supone 20 millones de euros.
Los presupuestos para 2011, ascienden a 102 millones de euros, un 20% menos que la partida del año que se cierra, y el mantenimiento de las residencias supone el 20% del presupuesto total de la Institución. Vicente Orden Vigara ha asegurado que ya se han establecido contactos con la Junta para negociar esta partida.
En los presupuestos de 2011, el 38% se destina a personal y José María Jiménez apuntaba que las inversiones reales se reducen un 62,37%, quedándose en el 14,85% del presupuesto. Jiménez insistía en que los ingresos se reducen fundamentalmente por las trasferencias de la Junta, que reduce sus partidas en un 79,82%.
José María Jiménez, se ha mostrado de acuerdo con el Plan Estratégico de Sodebur, aunque con otras actuaciones como los 100.000 euros para el centro de interpretación del Chacolí, o el "convenio de las goteras", discrepan, por entender, en el caso del Chacolí, que hay otra denominación que necesita apoyo como es "Arlanza", a la que se dedicarán 50.000 euros, y en el convenio de las iglesias con Arzobispado, propietaria de los inmuebles, este año la Junta no aprotará nada, por lo que Jiménez cree que la Diputación no debería financiarlo.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 12 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics