Ver noticia


La Agencia Provincial de la Energía de Burgos y el Ente Regional de la Energía de Castilla y León con el apoyo de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia energéticas Española E4+, ha organizado en el día de hoy, el curso ?Gestión Energética Municipal? dirigido a los municipios.
Vicente Orden Vigara, Presidente de la Diputación Provincial, recordaba que la propia Institución Provincial en un año ha ahorrado  más de 500.000 euros optimizando los recursos energéticos.
La jornada enseñará por medio de ejemplos prácticos  como controlar el gasto energético en los municipios. Vigara recordaba las alternativas energéticas limpias, además de recordar que la energía nuclear es primordial para el desarrollo de la provincia.
La provincia de Burgos es la de mayor consumo y la que mayor número de entidades locales tiene de la región, que sumado al aumento de los consumos energéticos que los municipios han sufrido en los últimos años, debido fundamentalmente al aumento de los costes energéticos, el aumento de las necesidades de equipamientos, hacen indispensable dotar a los responsables de la gestión de la energía y mantenimiento de instalaciones como a los técnicos municipales de las herramientas que permitan mejorar la eficiencia energética de los equipamientos municipales. Todo esto se traducirá en un ahorro energético con la reducción de costes manteniendo la calidad del servicio público.
Al acto inaugural han asistido el Presidente de la Diputación Provincial, Vicente Orden Vigara acompañado de Ángel Guerra, Presidente de la Agencia Provincial de la Energía.


 

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics