Ver noticia


La planta nuclear burgalesa, la primera en obtener este certificado, es reconocida por la conciliación de la vida laboral y familiar después de someterse a una rigurosa auditoría externa
El director general de Nuclenor, Martín Regaño, acudió al acto de entrega de este reconocimiento en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Nuclenor, empresa propietaria de Santa María de Garoña, recibió el pasado 29 de noviembre la certificación de ?Empresa Familiarmente Responsable? (EFR) por la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores de la central nuclear. Su director general, Martín Regaño, acudió al acto de entrega de la acreditación correspondiente en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, de manos del Director General de Política Social, de las Familias y la Infancia, Juan Carlos Mato, y del presidente de la Fundación Másfamilia, Antonio Trueba.
Esta certificación, avalada por el Ministerio y puesta en marcha por la Fundación Másfamilia, suma ya 240 empresas que apuestan por la conciliación como modelo empresarial, después de que este año se hayan sumado 75 nuevas firmas, de las cuales 71 son nacionales y
4 internacionales.
Esto supone que 200.000 trabajadores y sus familias pueden beneficiarse de medidas exigidas por el sello efr como son la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.
De esta manera la empresa Nuclenor es reconocida por la conciliación laboral y familiar así como por garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones de género, raza o creencias, junto a firmas de la importancia de Iberdrola, Endesa, Microsoft o BBVA.
El acto de entrega estuvo precedido por la jornada ?La conciliación, una ventaja competitiva en tiempo de crisis?. En esta iniciativa se puso en valor la conciliación como una herramienta efectiva para salir de la crisis. El director de Másfamilia, Roberto Martínez, en la ponencia inaugural, así lo expresó: «La conciliación se convierte en la herramienta principal para salir de la crisis, gracias a que favorece el compromiso que adquieren los trabajadores con sus empresa», algo que según Martínez tiene una relación directa con «el aumento de la productividad de las compañías».
En las jornadas también se mostró un especial interés en las medidas EFR que se pueden tomar para paliar los efectos de la crisis tanto en el ánimo como en la productividad de los trabajadores. En este sentido se pusieron sobre la mesa elementos como la compensación total, la retribución flexible o los estilos de dirección transparentes y respetuosos como aspectos decisivos para poder salir de la difícil situación económica.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 05 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics