Ver noticia


La Galería Rio 10, de Quintanilla Vivar, acoge los lienzos de Paula Sampelayo, una exposición que surgió de una idea de cielo y derivó en una explosión de color y movimiento.
Tres años ha estado trabajando Paula en esta idea(es lo que suele tardar de media en preparar una exposición), que se ha cristalizado en 43 lienzos, trabajados con acrílicos que desbordan color y movimiento, una superposición de capas que salen de los cuadros.
La primera imagen que Paula Sampelayo tuvo ante el reto de una nueva creación, fue la naturaleza. A la vez surgió otro reto, el trasladar el movimiento plasmado en sus obras a un video, que ilustra la exposición. El movimiento que recoge el trabajo audiovisual,  es una creación de la propia artista, en el que Sara, su hermana, baila a la orilla del mar. El video ha sido grabado en La Franca, en Cantabria, donde se hicieron multitud de tomas, que luego Paula editó y entremezclo con las imágenes de los cuadros.
El color es primordial en la obra de Paula.  El cielo como idea principal desembocó en ?subsuelo?, en imágenes que recuerdan fondos marinos. El trabajo de concreción de formas y colores surge, en palabras de Paula,? recreando situaciones mentales,  sensaciones de sonido, de olores, que  a través del color voy plasmando?.
Paula Sampelayo pinta porque disfruta pintando, y lo que consigue es la foto, el recuerdo del momento vivido  y la permanencia en el tiempo de las experiencias vividas. Lo gratificante del resultado es poder contar una idea, plasmarla en el lienzo y que todos puedan disfrutar de ella.
Paula Sampelayo estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Vinculada familiarmente al arte, ya que su padre es ceramista, su pintura es definida como una escultura tridimensional, ya que no son cuadros planos, sino que buscan un volumen, ?un recorrido hacia delante y hacia atrás, no sólo arriba y abajo  e izquierda y derecha?. Paula no se ha planteado trabajar de momento trabajar en otras facetas artísticas, aunque su pintura tiene un poco de escultura, ya que en muchos momentos pinta con las manos,  sin apoyar ni tocar el lienzo.
La trayectoria de Paula Sampelayo es amplia a pesar de su juventud.
Han pasado casi quince años desde la Mención de Honor en el Primer Premio Nacional de Pintura ?Winterthur? y su primera exposición ?Pinturas en el Consulado del Mar, son muchos los premios conseguidos y las exposiciones realizadas.
La obra expuesta en la Galería Rio 10 refleja sensaciones en  las tres plantas de la casa, desde la entrada hasta la tercera planta, en la que el video proyectado mezcla naturaleza, cuadros y danza al borde del mar, un mar de sensaciones.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics