Ver noticia


Juan Vicente Herrera ha inaugurado hoy la 14ª edición de INTUR, la feria de turismo de interior en Valladolid, la más importante feria de turismo de España. Herrera hacía balance en el acto inaugural del turismo en Castilla y León, que en momento de crisis, ha creado empleo. Entre enero y octubre la creación de empleo en el sector turístico ha aumentado un 0,7% en Castilla y León respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en un total de 69.522 trabajadores, lo que demuestra su solidez y resistencia ante la crisis. Además, la Comunidad sigue siendo líder en turismo rural, con un incremento del 5,6% en el número de viajeros y de un 9,5% en el de establecimientos.
 Además, Castilla y León muestra su oferta en INTUR a través de la utilización de las redes sociales. Como novedad, durante los cuatro días de la feria se pondrá en marcha la plataforma www.inturcastillayleon.com para presentar los productos de Castilla y León y poder seguir en directo todos los acontecimientos que ocurran en el stand. Tanto el público que visite la feria como el usuario de cualquier parte del mundo podrán descargarse contenidos sobre los productos turísticos que ofrece Castilla y León. Redes sociales, microdebates sobre turismo en la red, descarga de contenidos o intercambios virtuales que ponen a Castilla y León en primera línea en cuanto a la innovación y la tecnología en la promoción turística del presente y del futuro. La representación de las redes sociales se realizará mediante conexiones en directo con Burgos y Segovia, candidatas a la capitalidad europea en 2016
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado la Feria INTUR, que alcanza este año su decimocuarta edición con una perspectiva del sector turístico muy positiva, según se desprende de los datos recogidos hasta octubre de 2010 y tras su comparación con el mismo periodo del año anterior. El sector turístico continúa creando empleo, con un crecimiento del 0,69% respecto a esa misma fecha del año 2009. Pero además, no sólo crea empleo sino que ha conseguido una cifra record de empleados en un año de crisis, con 69.522 empleados, superando el número de empleos en el sector en septiembre del año 2007, que fue el mejor año del sector turístico de Castilla y León.
 Otro de los indicadores más valiosos de este auge es el incremento del número de viajeros, de un 1,35% entre enero y octubre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, y el aumento de las pernoctaciones, en un 1,27%. En turismo rural existe un crecimiento del 9,5% en el número de establecimientos y de un 8,1% en el número de plazas. Estos datos reflejan la solidez del sector turístico y su resistencia ante la crisis económica: el sector turístico en Castilla y León no sólo no pierde sino que crea empleo y el sector privado sigue demostrando su confianza en este sector, como lo refleja el incremento de la oferta.Además, este análisis del comportamiento turístico entre enero y octubre de este año respecto a 2009 corrobora que Castilla y León permanece líder en cuanto a turismo rural, con un incremento del número de viajeros del 5,6%, además de aumentar el gasto de los viajeros  casi un 1,5% respecto al año 2009.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics