Ver noticia


"No esperes al último aviso". Este es el lema de la campaña que desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos se ha puesto en marcha para prevenir los embarazos no deseados.
Eduardo Villanueva aclaraba que esta campaña quiere desterrar mitos e informar a los adolescentes sobre los métodos anticonceptivos, ya que dos de cada tres embarazos no deseados acaban en aborto. La campaña está patrocinada por el INJUVE y el Ayuntamiento de Burgos,  y cuenta con un presupuesto de 5.000 euros, y en palabras de Villanueva, es la más fuerte de las realizadas en los últimos años.
La información va dirigida a los adolescentes y jóvenes, en los que las relaciones sexuales no deben acabar en embarazo ni en aborto. En la campaña se repartirán unas encuestas  en las que se podrá comprobar el nivel de información que este colectivo tiene en materia sexual, ya que las desiformaciones y mitos son comunes entre los jóvenes. Estas encuestas se repartirán en colegios, Centros Civicos y CEAS de la capital.  Además de las encuestas, se ha creado en video en el que se recrea la situación de una adolescente que recibe un mensaje en el que se informa d esu embarazo. El video se podrá ver en las redes sociales, salas de cine y en la web del Ayuntamiento.
Cons este proyecto se intenta romper mitos, algunos muy arraigados en la población, e informar a los jóvenes de las alternativas  en materia sexual.

 

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics