sociedad, meteorología, noviembre, 2010 bando municipal sobre nevadas 2010
       
Ver noticia


El Ayuntamiento de la capital recuerda mediante un bando extraordinario de 14 de noviembre a todos los vecinos las obligaciones en caso de nevada relacionadas con la Ordenanza Municipal de 2001.

En este sentido, se recuerda a propietarios y arrendatarios de locales la obligación de limpiar las calzadas en las zonas próximas a sus locales. Mientras dure la nieve deben limpiar las aceras hasta un máximo de cuatro metros y en todo el perímetro de sus propiedades y alquileres. En el caso de que la distancia hasta el bordillo exceda los cuatro metros, la obligación es limpiar una extensión igual a la anchura de las puertas del establecimiento o portal. Por otra parte no se dará lugar al amontonamiento de nieve siempre que la precipitación sea moderada. Esto se permitirá sólo si una gran acumulación de nieve hace inviable otra opción. El bando de la alcaldía recuerda asimismo que está prohibido arrojar nieve desde las ventanas o balcones.

Desde los puntos limpios de la ciudad se distribuirá sal en sacos de 25 kilos a aquellas comunidades o asociaciones que así lo soliciten. Por último se recuerda que estas acciones deben realizarse sin previo aviso, y que el incumplimiento dará lugar a sanciones según lo dispuesto en la ordenanza municipal.

Autor: igor astorga
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 13 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics