Ver noticia


El Ayuntamiento trabaja para la puesta en marcha del nuevo bonobús "sin contacto" en los autobuses urbanos
El nuevo sistema se encuentra en periodo de pruebas en algunas líneas y convivirá con el antiguo hasta final de 2010
El Ayuntamiento está trabajando para implantar un nuevo sistema en las tarjetas de autobús basado en la tecnología sin contacto
A través del Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transportes (SAMYT) SAMYT, el Ayuntamiento trabaja para poner en marcha en los próximos meses elcambio del sistema actual de billetaje. El nuevo sistema, de última generación, está basado en la tecnología sin contacto.
Las tarjetas emitidas por las cajas de ahorros desaparecerán paulatinamente, instaurándose la nueva tarjeta sin contacto, que será emitida por el propio Servicio de Autobuses. Podrá adquirirse y recargarse en una extensa red de comercios, repartida por la ciudad, principalmente en los quioscos. También está previsto instalar estas máquinas para la autorrecarga en algunas instalaciones municipales, como los centros cívicos y en las paradas con mayor afluencia.
Las tarjetas de tarifa reducida, pensionista y familia numerosa, se podrán adquirir en el Servicio de Autobuses, aunque después podrán recargarse como el resto. Estas tarjetas con tarifas especiales serán identificativas y llevarán la foto del usuario.
Durante 2010, quien aún disponga de saldo en las antiguas tarjetas, tendrá margen suficiente para agotarlo. Cuando se termine deberá solicitar la nueva. Este cambio permitirá que la tarjeta del autobús sea más accesible a todos los usuarios y que el tiempo de cancelación del viaje se reduzca considerablemente.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics