Ver noticia


Diputación Provincial ha firmado  el préstamo para la financiación de las inversiones del ejercicio 2010 correspondientes al  Plan Extraordinario Diputación Provincial, Plan General de Obras y Servicios, Fondo de Cooperación Local, Polígonos Industriales, Reparación de Caminos, Plan de Carreteras, Acondicionamiento y Mejora de Carreteras, Obras Extraordinarias y Urgentes e Instalaciones Deportivas.
Las entidades bancarias que han suscrito el préstamo, han sido La Caixa, 8.000.000¤, Caja Rural De Burgos, 4.000.000¤, Caja de Burgos, 3.000.000¤ y Caja Duero-Caja España, 3.135.404¤. Los intereses varía entre el Euribor anual  más  1,9 al 2,03.
El importe total del préstamo asciende a 18.135.404 euros, con un plazo de carencia de 3 años más 12  de amortización.
Con este crédito, Diputación hace frente a los compromisos  adquiridos con los ayuntamientos en materias que son fundamentales para las localidades. Además Diputación sigue dentro del endeudamiento permitido que se sitúa en un  91%, lejos aún del 130% máximo permitido.
A pesar de etas cifras, Diputación elaborará sus presupuestos con una notable reducción presupuestaria, pasando de 140 millones de euros a 100 millones. A pesar de esto, se mantendrán las inversiones en los ayuntamientos, los Planes de Dinamización  de Merindades o las Cuatro Villas, los ARIS que se pondrán en marcha o finalización de residencias de ancianos. En el caso de la residencia de Oña, la financiación ha sido realizada prácticamente al 100% por la Junta de Castilla y León. Además Diputación seguirá colaborando con la UNED, la promoción del Aeropuerto, la Fundación Atapuerca o la Aduana.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics