Ver noticia


Los datos son elocuentes. Si al inicio del nuevo servicio de reciclaje de aceite doméstico, los meneses y menesas superaron holgadamente más de mil los litros recogidos en los contenedores diseminados en las diversas pedanías del municipio.
Ahora son más de 1.700 en el mismo lapso de tiempo, un 70% de incremento en los contendores situados en Villasana de Mena, Sopeñano, Nava de Ordunte, Lezana y Entrambasaguas.
Distribución de embudos
Desde el Ayuntamiento menés se valora muy positivamente estos datos, e interpretan que la concienciación y comunicación es fundamental. De hecho, voluntarios de la asociación de discapacitados ASAMIMER repartieron folletos divulgativos del servicio y embudos (foto) con gran acogida entre los vecinos.
Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento recuerdan que hay disponibles aún embudos en las oficinas municipales, disponibles para los vecinos que aun no los posean.
El Ayuntamiento del Valle de Mena fue el primero de la provincia de Burgos en la prestación del servicio y en colaborar con ASAMIMER y ASPANIAS.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se indica que ?es difícil saber cuál es el objetivo. Está claro que día a día los ciudadanos están sobrepasando nuestras mejores expectativas y refrendan el reciclaje está muy asumido por parte de los vecinos, sin embargo, lamentamos que esta voluntad no se vea complementada con el Punto Limpio, que se viene reclamando a la Junta desde hace años?, subraya.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics