Ver noticia


Antonio Silván, Consejero de Fomento y Juan Carlos Aparicio, Alcalde de Burgos, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo del Plan Regional de Urbanización(PRAU) del Hospital Militar de Burgos. El Plan recompone las instalaciones del Hospital Militar en una acción única y excepcional con el fin de mantener el carácter socio-asistencial de las instalaciones.  El 100% de las viviendas, 232, serán protegidas y de éstas, el 50% se destinarán a jóvenes. El PRAU de Burgos pretende favorecer especialmente a aquellos colectivos con más necesidades y dificultades para acceder a una vivienda.
En palabras de Silván, Pone en valor una zona estratégica de la ciudad, haciendo uso de un edificio histórico y respetando el elevado valor medioambiental. Además esta actuación apoya a un sector en horas bajas, como es el de la construcción. Se actuará sobre 55.866 metros cuadrados de superficie, y casi el 50% estará dedicado a zonas verdes, espacios libres y equipamientos públicos. 
En la provincia de Burgos, se están desarrollando cuatro planes regionales,  el de Hospital Militar en Burgos, La Arboleda en Miranda de Ebro, Centro Cívico en  Aranda de Duero y Briviesca, que desarrollarán más de 4.000 viviendas de las que el 80% serán protegidas( más de 3.000). Además casi 200.000metros cuadrados se destinarán a dotaciones públicas, espacios verdes y libres.
La inversión inicial es de 4.756.000 euros.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics