Ver noticia


El domingo es un día que cada uno aprovecha para hacer lo que más le gusta, lo que no puede hacer otro día o  simplemente, para hacer lo que le piden.
El mercadillo es una visita obligada para muchos, que dan una ?vuelta? por los aledaños de El Plantío para ver que hay (aunque ¿la ubicación peligra con la construcción del Arena Plaza?).
Los cultos religiosos, son cita obligada para muchos. La mayoría de los que acuden a misa, luego continúan con una ruta de pinchos, vinos o vermut.
Pero hay otra cita, la Plaza Mayor y el cambio de cromos. Es curioso ver como estos ?marchantes? sacan su material y comienza la venta, sin licencia del Ayuntamiento por supuesto. Algunos tienen tal cantidad de cromos repetidos apenas comenzada la comercialización de las colecciones, que se podría pensar que se los mandan directamente de fábrica, porque sinceramente, creo que es imposible tener tantos cromos repetidos en tan corto espacio de tiempo. Y la segunda parte de la cuestión: los resignados padres que acuden con sus hijos, casi siempre a distancia, y dan vueltas a la plaza como los frailes al claustro esperando que las compras sean lo más fructíferas posibles y acabar cuanto antes la colección. Paciencia.

 

Autor
Publicado en: la ventana
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics