Ver noticia


 El aparcamiento exterior del Centro Comercial Camino de la Plata, vuelve a acoger la Feria Mujer Empresaria del Medio Rural. En su novena edición, acoge un total de 50 stands en los 1.200 metros cuadrados que ocupa la feria del 30 al 3 de septiembre. En el acto de inauguración han acompañado a Vicente Orden Vigara, la Directora General de la Mujer, Alicia Gacía Rodriguez,  el Delegado de  la Junta de Castila y León, Jaime Mateu, Jorge Mínguez, responsable del Área  de Bienestar Social de la Diputación Provincial y Conchita Girón, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burgos.
Esta iniciativa de la Diptación Provincial, por medio del Departamento de Bienestar Social, nació para ser un escaparate de la actividad empresarial que desarrollan las mujeres en el medio rural. La feria abarca tres grandes sectores, como son el agroalimentario, artesanía y casas rurales. Los stands se distribuyen segúnlas zonas geográficas que integran la provincia, es decir, Tierra de Campos, La Ribera, Merindades y la Sierra.
La feria con un eminente carácter regional, cuenta con la participación de comunidades "invitadas", concretamente La Rioja y Cantabria.
Vicente Orden Vigara explicaba que la feria es una de las actividades que realiza con más ilusión el área de Bienestar Social, ya que estas iniciativas ayudan a fijar población y aunque hay que hacer un esfuerzo económico para realizar la feria, merece la pena trabajar en ello para que puedan mostrar sus productos y servicios. Uno de las actividades que más está creciendo son las casas rurales, de las cuales, noventa están presentes en la feria.
Alicia García agradecía la invitación por parte de Diputación Provincial para asistir a la inauguración, y manifestaba su satisfacción por los proyectos que quedan reflejados en la feria. Desde la Junta de Castilla y León, el programa Red Mujer Empleo ha creado más de 4.000 empresas lideradas únicamente por mujeres, 449 en Burgos.
Diputación Provincial pretende, con esta iniciativa, ser el escaparate para la exposición y venta de productos y servicios de las zonas rurales y ofrecer al visitante la posibilidad de disfrutar y conocer la calidad y autenticidad de los productos artesanos. Mimbre, cristal, lámparas, joyería, conservas, repostería monástica, miel o casas rurales, son sólo algunas de loas actividades con las que el visitante se va a encontrar en la feria. Además, tanto las mujeres como el público en general, podrán contar con asesoramiento empresarial en un stand de información, además del stand institucional.
La feria ha demostrado ser el foro ideal de apoyo a la iniciativa empresarial femenina de calidad, además de impulsar el autoempleo, la expansión y difusión de los productos y servicios del medio rural, además de ser un vehículo de intercambio de experiencias enriquecedoras para una mejor cooperación empresarial.
La feria cuenta también con actividades complementarias, como actuaciones, sorteos de productos, talleres, juegos y regalos.
En la feria participan 170 mujeres de entre 30 a 50 años, en un total de 50 stands, 1.200 metros cuadrados, y un presupuesto de 85.000¤, son las cifras de esta IX Feria Mujer Empresaria del Medio Rural.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 05 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics