Ver noticia


Los  servicios mínimos previstos para todas las líneas de autobús establecían salidad a las 8:00, 15:00 y 20:00, aunque los piquetes informativos han acudido a las cocheras de la carretera  Poza, lo que ha impedido,  la salida de algunas de estas líneas.  Efectivos de la policía nacional se encontraban custodiando las instalaciones, y hasta allí se ha desplazado Esteban Rebollo, concejal responsable del área, que veía la situación con preocupación.
A la 9:30h de la mañana, la intendencia de los sindicatos repartía bocatas de tortilla y agua a los miembros del  Piquete de C/Vitoria en Firestone. El piquete llevaba operativo desde las cinco de la mañana con unas cincuenta personas para impedir el paso en dirección Vitoria. Se ha dejado pasar sin problemas a los servicios mínimos, a los efectivos militares de Castrillo y a vehículos de emergencia, pero se ha impedido el paso al 90% del resto de vehículos y personas.
El único momento de tensión que se  ha vivido, ha sido el que tenía lugar con el acceso de un grupo de unas 100 personas que presumiblemente se dirigían a Firestone y que han accedido custodiadas por la policía, aunque han vuelto a tener problemas en un piquete posterior a la entrada de la fábrica.
A las 8 de la mañana se conocía el fallecimiento de la mujer que fue atropellada en Coslada cuando formaba parte del piquete, noticia muy sentida entre los manifestantes.
 

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics